SOMOS DE 5º

VAMOS A SER LOS MEJORES





jueves, 12 de noviembre de 2015

¡MALDITA ORTOGRAFÍA! - ME DIJERON UN DÍA.

DEBERES        (para 4º y 5º)
  
(HAY UNA RATA ESCONDIDA)



LENGUA:
-(En hoja normal de clase. No hace falta que sea nueva hoja.)


PALABRAS MALDITAS

-Contesta detalladamente. 
-Escribe estas palabras correctamente. 
-Fíjate en las tildes.
-Sepáralas en sílabas.
-Rodea la sílaba tónica.
-Di si son aguadas, llanas o esdrújulas.
-Hazlo en tres columnas.


·             congunto
·         orripilante
·         desenrRedar
·         hestava
·         abarizioso
·         dibertyda
·         gerra
·         lenguage
·         tranqilo
·         baye
·         bivora
·         ermoso
·         vaston
·         trevol
·         salpiquadas
·         kavaña
·         sirvato

·         bisitantes


.......................................................................................
.......................................................................................

Escribe este texto correctamente, poniendo los puntos, las comas y las mayúsculas.

(Hay 11 puntos y 3 comas.)

       retrato de juan

juan es un niño regordete y bajo tiene un gracioso pelo rizado de color zanahoria su cara redonda está cubierta de pecas su boca grande muestra una sonrisa traviesa tiene unos pequeños ojos azules con mirada de despistado es bueno y cariñoso cuando le riñen se pone serio pero no se enfada se lleva muy bien con los demás chicos del barrio aparece siempre con un aspecto muy descuidado lleva los tirantes caídos y los cordones desatados viste camiseta de rayas blancas y azules pantalón vaquero con grandes bolsillos y calcetines amarillos


...................................................
...................................................


MATEMÁTICAS:    (para 4º)

-La primera cara de la ficha.
-Repaso de la suma y la resta.
-Subrayar la respuesta correcta.
-Haced operaciones cuando sea necesario.


.............................................
.............................................
.............................................


Libros de lectura que hay que traer a clase:

5º :   La rosa de los vientos.
        Antología poética
        CUCAÑA      Editorial     Vicens Vives

4º :   Poesía española para niños
        (Selección de Ana Pelegrín)
         Editorial   Alfaguara

.......................................
.......................................


Hasta mañana, sapillos.



miércoles, 11 de noviembre de 2015

AUNQUE HAY MUCHOS GASES,... NO TE PASES.

DEBERES

LENGUA:
-Ficha / examen.

(Para mañana sin falta. Se hace despacio. Puedo consultar en el libro. Cuidado con las mayúsculas al principio y el punto al final. Buenísima letra.)


MATEMÁTICAS:
-Páginas  60, 61       Ejercicios  6, 9, 10  (No es obligatorio copiar los enunciados de los problemas.)


SOCIALES:  (Para el lunes)
-Contesta las preguntas. Trabajo: 1ª parte.
(Investiga y consulta en el libro. Presentación impecable. Combina los bolis. Letra perfecta. Hoja nueva con los datos personales en el primer renglón.)




                      T.2      EL TIEMPO Y EL CLIMA.
     

                  LA ATMÓSFERA.

1.¿Qué es la atmósfera? 
       
2.¿De qué está formada?
       
3.¿Cuáles son los más abundantes?
      
4.¿Para qué es necesario el oxígeno?
       
5.Di otros tres gases. 
           
6.¿Por qué es muy importante la atmósfera para la vida en la 

Tierra?

·        Porque
·        Porque

7.Las capas de la atmósfera.

-Troposfera: (4 puntos)




·         

-Estratosfera: (3 puntos)
·         
·         
·         
-Capas exteriores: (2 puntos)
·          
·         
8.¿Qué son los fenómenos atmosféricos?

   
9.Nombra algunos de ellos.   
   
10.Causas más frecuentes de la contaminación de la atmósfera.


11.Di dos consecuencias negativas de la contaminación

 atmosférica.
·         
·         

             EL TIEMPO ATMOSFÉRICO.


12.¿Qué es el tiempo atmosférico?

     
13.¿Qué elementos hay que tener en cuenta para estudiar el tiempo

 de un lugar?


14.¿Qué contiene una estación meteorológica? 

   
15.Explica cada uno de los aparatos. (Pon puntos)


-Termómetro:
·         
·         
-Pluviómetro:
·         
·         
-Anemómetro:
·         
·         
-Veleta:

·        


16.¿Cómo se llaman los profesionales que elaboran la información

 del tiempo?



17.Explica cómo realizan su trabajo:



...............................................................................
...............................................................................
...............................................................................


Hasta mañana, gorrioncillos.


martes, 3 de noviembre de 2015

LEER Y ESCRIBIR ES UNA FORMA DE VIVIR.

DEBERES

MATEMÁTICAS:

-Los dos ejercicios del archivador:
(Descomponer en polinomios.  
Poner en forma de producto y calcular las potencias.)

-PEN:   Divisiones.    Fila 1

-Escribir la numeración y la tabla del 7.  Aprenderla.


SOCIALES:

-Repasar el examen de mañana.


LENGUA:

-Haz detalladamente lo que se indica:   (En hoja normal de clase)

Copia las palabras separando las sílabas, subrayando la sílaba tónica y poniendo las tildes necesarias. Hazlo en dos columnas.


  • autobus:  au - to - bús
  • jabali:
  • rotulador:
  • pimenton:
  • tonel:
  • amor:
  • caracol:
  • robot:
  • oracion:
  • esta:

  • chaqueta:
  • espejo:
  • tunel:
  • caracter:
  • arbol:
  • lapiz:
  • Martinez:
  • almibar:
  • extraterrestre:
  • inutil:

.................................................................
.................................................................

Escribe este texto separando las palabras y las oraciones correctamente. Pon los puntos y las mayúsculas que hagan falta.


juanesunniñoregordeteybajotieneungraciosopelorizadodecolorzanahoriasucararedondaestácubiertadepecassubocagrandemuestraunasonrisatraviesatieneunospequeñosojosazulesconmiradadedespistado



............................................................
...........................................................


Buen trabajo y buena tarde.

Chao, sardinillas.