SOMOS DE 5º

VAMOS A SER LOS MEJORES





viernes, 5 de diciembre de 2014

EL FRÍO HA VENIDO. NADIE SABE CÓMO HA SIDO.

DEBERES

LENGUA:
-Libro de lectura: Antología poética.  Copiar superbién la poesía de la página 20.

PLÁSTICA:
-Copiar el dibujo de la página 21 de la Antología poética.
-Cuadrado de 20x20 cm.  (Con regla, perfecto). Dividirlo en 100 casillas y numerarlas del 1 al 100. Hacedlo al detalle, limpio y los números lo mejor hechos posible.

MATEMÁTICAS:
-Hoja:  Test (nada más)
-En hoja nueva de Matemáticas, separando con una raya cada bloque:
Sumas:: F.1  (la última), F.2 (todas menos la primera).
Restas:  F. 16  (entera).
Multiplicaciones:  F. 14  (las cinco primeras).
Divisiones:  F. 17  (las cinco primeras).
Combinadas:  F. 15  (entera).


..................................................
.....................................................................................
.......................................................................................................................


 Ya sabéis que no es mi costumbre mandar deberes para el fin de semana, o, al menos, no demasiados.  Disculpadme esta vez, pero estamos casi al final del trimestre y tenemos tres días por delante. Ya que nos ponemos, vamos a intentar hacerlos muy bien. Sobre todo, la hoja con las operaciones procurad que esté limpia y ordenada, que los números se entiendan y que cada bloque de cinco operaciones esté separado del siguiente con una raya.
 Los dibujos intentad hacerlos lo mejor posible. Llevan nota.


...........................................
....................................................


Respecto a la clase, os diré que ...



Me fijo en los que levantan la mano.
Me fijo en los que no levantan la mano.
Me fijo en los que estudian.
Me fijo en los que no estudian.
Me fijo en los que mejoran en ortografía.
Me fijo en los que no mejoran en ortografía.
Me fijo en los que les gusta leer.
Me fijo en los que no les gusta leer.
Me fijo en los que protestan por todo.
Me fijo en los que no protestan por nada.
Me fijo en los que sonríen.
Me fijo en los que están serios.
Me fijo en los que saben controlar su lengua.
Me fijo en los que no saben controlar su lengua.
Me fijo en los que interrumpen.
Me fijo en los que no interrumpen.
Me fijo en los que sí quieren.
Me fijo en los que no quieren.
Me fijo en los que se fijan.
Me fijo en los que no se fijan.
En resumen:  me fijo.


.......................................
..........................................


Otro día os comentaré cuáles son los puntos débiles que uno debe intentar mejorar dentro de cada una de las asignaturas..


...........................................
...................................................

Os deseo un largo, entretenido y aprovechado fin de semana. Que disfrutéis. Chao.

............................
.........................................



Y ahora ...




    El profe dijo:
- Ahora vais a hacer un examen oral de 75 preguntas de Lengua. El que falle una, suspenso con un cero. ¡Ja, ja, ja!  A ver, voluntarios para salir.

  Antonio C, Álvaro R, Albert, Miguel y Diego levantaron la mano como un resorte magnético, casi sin darle tiempo al profesor a terminar la frase. 
 -¡Malditos roedores! -pensó para sí el profe. ¿Es que estos no fallan nunca? Venga, venid para acá.

  Acertaron las 75 preguntas.  Un superdiez para cada uno. 
-Bien, pero seguro que ya no hay nadie más que se atreva - dijo entre dientes el confiado profe.

  Pero, ¡oh, sorpresa!  Arturo y Manu levantaron la mano también. Y Antonio V. Y Cristian. Y Raúl. Y Juan. Y Guillermo. Y Salomón. Y Enrique. Y Fran. Y Álvaro H. Y Dani.
 Todos salieron. A todos se les preguntó. Todos acertaron todo. 
-¡Por todos los gusanos viudos y peludos de Murcia!  Un superdiez para todos.

  Otra vez parecía que los alumnos estaban recobrando la sabiduría y esa sonrisa horrible y metamórfica que tanto desagradaba al profe. Pero, ahora ya no llevaban esas estratosféricas gafas que parecían hechas con piezas de transbordador espacial. Así que, algo estaba pasando de nuevo. Algo que el profe desconocía y que le tenía muy, pero que muy desconcertado.

Continuará.

2 comentarios:

  1. Proprofe lala ververdad es queque hahacece frífrío.Esestoy hahaciendodo el didibujojo.Chchao.

    ResponderEliminar