SOMOS DE 5º

VAMOS A SER LOS MEJORES





martes, 29 de enero de 2013

ENERGÉTICA

DEBERES:

LENGUA:
-página  97    ejercicios  2, 3
-página  99    ejercicios  9, 11
-Estudiar los pronombres personales para mañana-

MATEMÁTICAS:
-página  97    Cálculo mental.     ejercicio  4  (el primero)
-página  101    ejercicios  3, 4, 5
-Divisiones:
 
58373 : 35                    90257 : 234                 830450 : 40

..................................................................................................

Lengua.

Hoy hemos visto en clase el uso de los signos de interrogación (para las preguntas), el uso de los signos de exclamación o admiración  (para las exclamaciones) y el uso del punto a final de oración.
También hemos visto como una oración la podemos convertir en afirmativa o negativa.

Hemos estudiado los pronombres personales.  Quiero que los aprendáis en este orden:

1ª persona:               yo, mí, me, conmigo                (me) : átono
                                nosotros, nosotras , nos           (nos

2ª persona:               tú, ti, te, contigo, usted            (te): átono
                               vosoros, vosotras, os, ustedes        (os): átono

3ª persona:              él. ella, sí, se, lo, la, le, consigo      (se, lo, la, le) : átonos
                               ellos, ellas, sí, se, los, las, les, consigo      (se, los, las, les) : átonos


..................................................................................................................

Matemáticas.

Hemos hecho ejercicios y problemas de porcentajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario