DEBERES:
MATEMÁTICAS:
-página 86 ejercicios 1, 2, 3, 6
-página 89 ejercicio 10
LENGUA:
-Análisis morfológico: (La mesa rota. El viejo amigo.)
-Estudiar el artículo.
-página 90, 91 ejercicios 5, 6, 14, 16
........................................................................................................
Volveré a preguntar EL ARTÍCULO: Las 4 características, sus formas y cuáles son los determinantes.
........................................................................................................
Los números decimales:
Parte entera (las unidades, a la izquierda de la coma).
Parte decimal (décimas , centésimas y milésimas, a la derecha de la coma).
Recordad: no es lo mismo fracción decimal que número decimal.
Ejemplo:
5/10 12/10 8/100 34/100 6/1000 56/1000 (son fracciones decimales)
0,5 1,2 0,08 0,34 0,006 0,056 (son números decimales)
Recordad: Hay décimas cuando hay sólo una cifra decimal.
Hay centésimas cuando hay dos cifras decimales.
Hay milésimas cuando hay tres cifras decimales.
...........................................................................................................
El problema de los deberes:
-Copiad el enunciado.
-Subrayad los datos.
-Fijaos bien que pone docenas (¿cuánto es una docena?)
-Yo lo resuelvo con 3 operaciones: M, R, D.
.............................................................................................................
Separad los ejercicios con la regla.
Se copian todos los enunciados.
.............................................................................................................
.............................................................................................................
Nota: Felicito a Marta por su trabajo especial sobre los fósiles, el cual será recompensado con un positivo en C. del Medio.
............................................................................................................
Espero que habléis un poco menos y atendáis un poco más. Comprendo que acabamos de empezar el segundo trimestre, pero mañana lo comprenderé menos. Chao.
No hay comentarios:
Publicar un comentario