SOMOS DE 5º

VAMOS A SER LOS MEJORES





jueves, 10 de abril de 2014

ÚLTIMA PARADA.

DEBERES

-C. DEL MEDIO:
-Estudiar las capitales de Europa.

.................................................................
......................................................
...........................................
................................
...................
........
..




                            LA CASA VERÓNICA.


  Esta historia sucedió hace ya mucho, mucho  tiempo; algo así como ciento cincuenta años, a finales del siglo XIX. Lo que no se sabe bien es qué parte de la historia es real y cuál se alimenta de trozos de leyenda o de pura fantasía. Lo que sí es cierto, es que los lugareños que la cuentan -los pocos que se atreven- siempre lo hacen en voz baja, llenos de temor y desconfianza, como si el aire de la montaña pudiera descubrirlos, denunciarlos, traicionarlos.

 Esta es la historia:

 Cuentan que en aquel tiempo, casi a finales de primavera, cerca ya del verano, a primeros del mes de junio  para ser más exactos, un grupo de chavales de la ciudad, fue de excursión a pasar un par de días en aquel extraordinario paraje natural llamado Sierra Espuña. La estancia en dicho lugar transcurría con total tranquilidad y disfrute de alumnos y profesor hasta que a alguien se le ocurrió la idea -maldita idea- de visitar las ruinas de un caserón antiguo, ubicado en un paraje solitario, desolado, lleno de oscuridad y malos presagios.
 Una noche, negra como la boca de un lobo, la expedición partió rumbo al antiguo caserón abandonado en busca de ... ¿Qué es lo que buscaban allí? ¿Qué se les había perdido en semejante lugar? ¿Es que no percibían ese sutil aliento de peligro y maldición que les acechaba? ¡Qué ignorantes y desdichados!

  Se sabe que fueron y que ...  ¡no regresaron jamás!

 Dicen que en las noches de luna llena se oyen gemidos, alaridos, lamentos desdichados y agonizantes y que algún pastor ha visto, presa del pánico, un montón de espectros fantasmales vagando por entre las ruinas y los alrededores. Dicen los lugareños que son las ánimas perdidas de aquellos niños de la ciudad que un día ya tan lejano vinieron de excursión por estas montañas temibles.

..........................

  Y dice la leyenda que la historia se repetirá al cabo de 150 años. Hay sombras en la oscuridad de los sueños más tenebrosos, hay presagios siniestros y trágicos en algunas miradas patidifusas, en algunas sonrisas desdentadas, negras, asquerosas ...

.........................

  Solo los valientes, o mejor, los inconscientes, los locos, los estúpidos, los bobos, los tontos del haba, se atreven a ir a un lugar como ése. Pero alguien les ha dicho que allí podrán conocer, si sobreviven, a su mayor enemigo, a su mortal contrincante, a su adversario más feroz  y poderoso, a ese alguien que les vigila, que siempre les vigila, que les vigila permanentemente, hasta cuando duermen. Ese alguien al que, en el fondo de sus tiernas almas, están deseando conocer, enfrentarse a él cara a cara, para vencer por fin o ... morir y desaparecer para siempre. Ése que todos sabéis, pero que nadie se atreve a nombrar. Ése mismo. Ese... Ese... Ese.......................................................



 

1 comentario: