MATEMÁTICAS:
-Página 63 Ejercicio 5
-Página 65 Ejercicios 4, 5
-Página 67 Ejercicio 4
LENGUA:
-Estudiar las 5 preguntas de teoría.
...........................................................
...........................................................
...........................................................
Investiga.
¿Con qué otro nombre se les llama a los drogadictos?
¿Cómo se llama una enfermedad del hígado producida por el abuso del alcohol?
.............................................................
.............................................................
.............................................................
Matemáticas.
Ej. 5 Resuelve.
1. 135 : 60 = ... R = ... horas y ... minutos.
2. (3 x 60) + 7 = ... + 7 = ... R = ... segundos.
3. 12.603 : 60 Lo que me dé, vuelvo a dividir por 60.
.......................................................................................................
Ej. 4 Calcula.
Coloco las sumas en su posición y las hago.
Ej. 5 Resuelve.
1. 58´´ + 2´ 26´´ = ...
(Coloco cada unidad debajo de la suya y hago la suma.)
2. 1´ 45´´ + 35´´ = ...
3. 2 h 13´ + 1 h 57´= ...
4. 3 h 49´ 25´´ + 14´ 51´´ = ...
..........................................................................................................
Ej. 4 Calcula las restas.
(Si no os acordáis, mirad en el libro los ejemplos resueltos).
..................................................................
..................................................................
..................................................................
LENGUA. ESTUDIAR.
1. EL
VERBO.
-Los verbos son palabras que expresan acciones y las sitúan
en el tiempo.
-Cada verbo tiene diferentes formas verbales (106).
-El conjunto de todas las formas verbales de un verbo es su
conjugación.
-Las formas verbales pueden ser simples (una palabra) o
compuestas (dos palabras).
-Todas las formas verbales tienen raíz y desinencia.
-Hay tres modelos de conjugación: 1ª (-ar), 2ª (-er) y 3ª
(-ir).
2. PALABRAS HOMÓNIMAS.
Son las que se pronuncian igual, se escriban o no de las
misma manera. Ej. ay, hay; tuvo, tubo …
PALABRAS PARÓNIMAS.
Son las que se pronuncian de forma parecida. Ej.
actitud, aptitud; repicar, replicar ...
3. LA LÍRICA.
-Es el conjunto de las obras escritas en verso en las que
los poetas expresan sus pensamientos o sus sentimientos.
-Temas: el amor, la soledad, la nostalgia, la naturaleza ...
-Se escribe en verso. Aporta una sonoridad especial.
-Se utilizan recursos literarios. Dan intensidad a las
palabras.
4. LA LÍRICA TRADICIONAL.
-Conjunto de cancioncillas que la gente del pueblo cantaba
los días de fiesta o mientras trabajaba en el campo.
-Temas: de amor, de fiesta, de trabajo ...
-Breves. Versos de arte menor.
-Poemas anónimos. (Autor desconocido).
-Composiciones sencillas.
-Se transmitían oralmente. (La gente las aprendía oyéndolas
y, luego, las cantaba).
5. RAFAEL ALBERTI.
-Nació y murió en El Puerto de Santa María, Cádiz (1.902 -
1.999).
-Fue poeta, sobre todo. También escribió teatro y fue
pintor.
-Perteneció a un grupo importantísimo de poetas, llamado
"Generación del 27".
-Perteneció al Partido Comunista.
-Tras la guerra civil, tuvo que exiliarse. Vivió en París,
Buenos Aires y Roma hasta que regresó a España.
-Sus obras más importantes son: Marinero en tierra, Sobre
los ángeles, Cal y canto ...
..................................................................
.................................................................
.................................................................
TRABAJO DE C. DEL MEDIO
(En folios o cartulinas)
(Puedo hacer los 4 apartados o centrarme en algunos)
LA SALUD
1. LA SALUD Y LA ENFERMEDAD.
-Copio el esquema de la página 60. Dibujos o fotos.
-Copio las frases más importantes.
-Hábitos saludables. Pongo los cinco. Dibujos o fotos.
Tipos de enfermedades. Puedo poner fotos, pero hay que hacer el esquema. Página 61.
.........
2. RIESGOS PARA LA SALUD.
Alcohol.
Tabaco.
Drogas.
Accidentes de tráfico.
-Dibujos o fotos.
-Explicar brevemente las consecuencias para la salud.
.........
3. LAS ENFERMEDADES INFECCIOSAS.
-Hacer un esquema con los tipos de enfermedades infecciosas.
-Se puede añadir algún dibujo o foto.
¿Cómo se transmiten las infecciones?
Son cinco las formas de transmisión. Esquema con dibujos o fotos.
¿Cómo podemos prevenir las infecciones?
Esquema, dibujos o fotos.
.........
4. TRATAMIENTO DE LAS ENFERMEDADES.
Medicamentos.
Vacunas.
Antibióticos.
Cirugía.
Trasplantes.
-Se puede hacer un esquema. Decir algo de cada uno. Dibujos o fotos.
........................................................
........................................................
........................................................
Bueno, chiquitines. Por hoy, tenemos bastante. Ánimo y a estudiar, que es muy bueno para la salud mental. Chao.
Profe, ¿porque nosotros no decoramos la clase?
ResponderEliminarEsoooooo!!! Nos traemos cosas nosotros!!
ResponderEliminar