SOMOS DE 5º

VAMOS A SER LOS MEJORES





jueves, 19 de diciembre de 2013

... LAS VACACIONES.

DEBERES

MATEMÁTICAS:
-Repaso trimestral.   (Los señalados).

LENGUA:
-Repaso trimestral.   (Los señalados).


..................................................................
..................................................................
..................................................................




Fin del primer trimestre.

Quizás sea un buen momento para reflexionar sobre cómo nos han ido las cosas. Debéis hacerlo tranquilamente. No hoy, sino a lo largo de estos días de vacaciones. Solos o en compañía de vuestros padres. Sin prisas. Aunque sea un ratito.
¿Cómo voy en clase? ¿Hago lo que puedo? ¿Me esfuerzo lo suficiente? ¿Me conformo con mi rendimiento? ¿Podría hacerlo mejor? ¿Soy buen compañero? ¿Soy respetuoso y educado?
Si somos sinceros, contestaremos que sí podemos hacerlo mejor. Vosotros, los padres y yo mismo.

Las notas han sido buenas, mejor que buenas en general. Estoy satisfecho, contento, pero ... quiero sentirme orgulloso de vosotros. Para conseguirlo, habéis de dar lo mejor de cada uno.
El próximo trimestre seré muy exigente. Lo digo con tiempo. Las buenas notas habrá que ganárselas con sudor, con esfuerzo, con espíritu de campeones. El que no tenga ese espíritu, lo va a pasar mal. Así que, coged fuerzas, ánimos, ilusión, ganas de vencer, entusiasmo ...

Descansad estos días. Divertíos, disfrutad del tiempo libre en compañía de vuestros padres y amigos.

Ah, los padres. Qué puedo decir de ellos. Recordad que, sin ellos no seríais quienes sois. Son las personas más importantes en vuestra vida, las que mejor os conocen, el lugar donde os refugiáis cuando algo os da miedo. Siempre están ahí. Y lo mejor de todo: siempre, aunque os hagáis mayores, siempre, siempre, estarán ahí.  Los padres no fallan. No pueden, no deben fallar pues para eso son los padres.   
Pero no es nada fácil ser padre. Ellos lo saben muy bien. Si embargo, hay algo que les hace superar cualquier duda o debilidad. Por encima de todo, a pesar de todo, ellos os quieren. Sois lo más importante. Casi lo único importante de verdad en su vida. No lo olvidéis.

Me dirijo a vosotros, queridos padres, queridas madres. No soy quién para dar consejos y, además, no me gusta si no me los piden. Pero me permito deciros lo que creo que hay que tener con los hijos (exactamente igual que un maestro) : exigencia, paciencia y mucho cariño. Así de sencillo, así de complicado.

Bien, chavales. Vuestro profe José Vicente, os desea lo mejor de lo mejor para vosotros que sois mis queridísimos alumnos y para vuestras estupendas familias.
Disfrutad de estas merecidas vacaciones y de la Navidad. Y que el año que va a comenzar sea ...
... la REPANOCHA ...         

Un abrazo.


1 comentario: