SOMOS DE 5º

VAMOS A SER LOS MEJORES





viernes, 8 de marzo de 2013

POR FIN.

DEBERES:

No hay.  Descanso merecido.


.........................................................................................


A los que se van este fin de semana de Murcia, mis mejores deseos. A los que se quedan, lo mismo.

........................................................................................


La supersemana de exámenes llegó a su final.  Algunos han estudiado mucho. Otros, no tanto. Luego, vendrán las recompensas para los que se esforzaron. Porque, debéis aprender desde ya, que en la vida no hay nada gratis que merezca la pena. Todo lo bueno, requiere un esfuerzo; a veces, un sacrificio.

.......................................................................................
 Recordad a los papis que hay reunión el próximo martes por la tarde.
También hay excursión a ver una obra de teatro el miércoles. El lunes os dará la autorización.
........................................................................................

Hoy me llevo de recuerdo algunos detalles:   por ejemplo, lo bien que ha leído Félix la poesía, los que han luchado y conseguido un once en C. del Medio, lo que algunos han disfrutado midiendo versos y analizando su estructura (eh, Pepe) y algún que otro detalle que me guardo para mí y que me ha encantado.

Muy buen fin de semana.  Chao.
.......................................................................................


Bien, y como lo prometido es deuda, allá vamos.



Y ahora ...


                                             LABERINTO MORTAL


Capítulo VIII




Millones de ojillos extraños escrutaban a nuestros amiguitos desde la tupida maleza que todo lo cubría. Comenzaron estos seres a emitir un sonido sordo y agudo al mismo tiempo. Era como el roce de un objeto metálico contra otro.  (Ignoraban los muchachuelos que estaban afilando sus demoledoras mandíbulas).  Pero, esperaban. Simplemente, se mantenían al acecho.

Joe puso cara de prefijo y miró a Sam que puso cara de sufijo. Éste miró a Rod que puso cara de partícula, el cual a su vez miró a Ang que puso cara de tilde.  Éste miró a Will que puso cara de gerundio, el cual miró a Nick que puso cara de participio. A su vez, éste miró a Rick que puso cara de verbo el cual miró a Art que puso cara de conjugación. Ahora éste miró a Serg que puso cara de lexema y él miró a Mick que puso cara de desinencia. Por su parte, Jess puso cara de infinitivo cuando miró a Fel que puso cara de forma verbal compuesta.

Y ahora, las chicas. Andi Yusi puso cara de vértice cuando miró a Ani que puso cara de ángulo agudo, la cual miró a Pauli Pli que puso cara de transportador mientras miraba a Pauli Xi que puso cara de 180 grados. Ésta, miró a Carmi que puso cara de perpendicular cuando miró a Marti que puso cara de paralela y ésta miró a Luci Ges que puso cara de adyacente, la cual ,a su vez, miró a Luci Gim que puso cara de ángulo completo mientras miraba a Andi Niki que ponía cara de compás. Por fin, ésta miró a Luci Cu que puso cara de ángulo recto y se reía con Maity que ponía cara de ángulo obtuso, mientras miraba a Yeyi que ponía cara de mediatriz y Kati de bisectriz la cual miraba a Sofi que ponía cara de segmento que por fin miraba a Ori con su cara de semirrecta.

Ignoraban lo que se les venía encima: arañas de todos los tamaños y colores, sobre todo, tarántulas y viudas negras cuya picadura es mortal. Pero no iban solos los arácnidos. Traían buena compañía: escorpiones de mandíbulas de acero y picadura dolorosísima, alacranes mortíferos, orugas venenosas, ciempiés repelentes y malolientes, gusanos asquerosos y babosos, escarabajos como escupitajos y cucarachas borrachas. En fin, toda una gama de bichos inmundos y hambrientos dispuestos a merendarse a nuestros héroes en menos que canta un gallo con faringitis.

De pronto, el tablet japonés ultramoderno de Carmi se encendió. La conocida y siniestra voz del Maestro Oscuro se oyó alta y nítida:
-Sí, pequeña. Tú, la del tablet. Borra esa cara de istmo pirenaico y escucha con atención.
Si no quieres que tus amigos y tú acabéis siendo pasta gelatinosa en manos de unos encantadores bichitos que están esperando una orden mía, más vale que aciertes esta pregunta, porque si no ...

Atención:   Investiga y averigua el nombre de cuatro pueblos o ciudades de la región de Murcia cuyo nombre empiece por la letra  C .       

El lunes comprobaré tu respuesta. Si hay fallo, habrá ¡aggggggggggg!  castigo infernal. Ya sabes.
Si aciertas, podrás seguir las pistas para poder obtener otra letra y formar la palabra clave para vuestra salvación.
Estoy deseando tener un motivo para acabar con vosotros, pandilla de cabos y golfos mediterráneos. Deseando, deseando. Dádmelo. Dádmelo, por favor, mis queridos trocitos de océano Atlántico.
¡Ja, ja, ja!

Continuará.



3 comentarios:

  1. Hola a todos buenas noches un saludo, es la primera vez que escribo espero que me salga bien.
    La respuesta es: Cartagena, Caravaca, Cehegin y Casillas .
    Espero que mis compañeros esten salvados.

    ResponderEliminar
  2. Hola profe! Una cosa,¿cuando voy a hacer los examenes? Es que tengo que estudiar de golpe todas y prefiero saberlo para estudiarmelo mas tranquila. Respondeme pronto porfa. :)

    ResponderEliminar
  3. Para Paula:
    No te preocupes por los exámenes. Tengo ya muchas notas tuyas. El lunes lo decidimos. Chao, Pauli Pli.

    Para Carmen:
    Bienvenida al club de los que hacen comentarios. Espero que éste sólo sea el primero de los muchos que vas a escribir. Me encanta que participes.
    Y ahora, atención: De los cuatro pueblos que has escrito, tres son correctos, pero Casillas no porque es una pedanía de Murcia y no vale. Deber ser un pueblo con ayuntamiento propio. Así que dale otro repaso a los pueblos de la región. Recuerda que empiezan por C.
    Mañana debes traer la respuesta correcta por que si no ... ¡Agggggggg! Chao.

    ResponderEliminar