SOMOS DE 5º

VAMOS A SER LOS MEJORES





miércoles, 29 de enero de 2014

¡QUÉ FRÍO!

DEBERES


LENGUA:
-Copiar y aprender el cuadro con los tiempos verbales.  Página 96
-Análisis morfológico.


C. DEL MEDIO:
-Copiar lo subrayado.


MATEMÁTICAS:
-Página  105    Ejercicios  1, 2  (terminar)


 
............................................
............................................




Lengua.


Análisis morfológico:   (completo)


Ayer:
me:
quemé:
con:
el:
asa:
de:
la:
olla:








Tiempos verbales:


INDICATIVO


Presente                      Pret. perfecto compuesto


Pret. imperfecto          Pret. pluscuamperfecto


Pret. perfecto simple   Pret. anterior


Futuro                         Futuro perfecto


Condicional                Condicional perfecto




SUBJUNTIVO


Presente                    Pret. perfecto


Pret. imperfecto        Pret. pluscuamperfecto


Futuro                       Futuro perfecto




IMPERATIVO


Presente




...................................................




Matemáticas.


Las operaciones que faltan de los ejercicios 1 y 2.






......................................................
......................................................




Para mis alumnos de 5º




  Quiero felicitar a los alumnos que se toman muy en serio sus estudios y cuyos resultados suponen para mí una gran satisfacción. Estas buenas notas son muy merecidas. Espero que continuéis todo el curso con esta misma actitud. Enhorabuena, chavales.


 Los estudiantes que merecen ser destacados y felicitados son los siguientes:


Excelentes:  Antonio Coll, Arturo, Susana, Manuel, Álvaro Rosagro y Diego.


Sobresalientes:  Alberto, Cristian, Marina, Paula, Juan Casuco, Miguel, Lucía Nicolás, Enrique y Esther.


Notables:  Naryely, Guillermo y Sandra.




  Los demás deben esforzarse más en los próximos temas. Y los deberes, cuando se mandan, hay que hacerlos y presentarlos a tiempo. Todo cuenta.


Y recordad esto:  "Siempre se puede mejorar".


Chao, pequeños.


.............................................................................................


 


             T. 7                                          LAS FUERZAS Y EL MOVIMIENTO.


 


 


 


1.¿Qué sucede con los cuerpos si no actúa una fuerza sobre ellos?  Que están detenidos o se mueven en línea recta sin variar su velocidad.


 


2.¿Qué hace la fuerza de rozamiento?      Actúa sobre los cuerpos en movimiento y los frena.


 


 


3.¿Qué indica la velocidad?      Lo rápido que se mueve un cuerpo.


 


 


4.¿Cómo se averigua la velocidad?      Dividiendo el espacio que recorre un cuerpo  entre el tiempo que emplea.


 


5.¿Qué es la gravedad?      Es la fuerza que hace que los cuerpos sean atraídos hacia la superficie de la Tierra.


 


6.¿Qué hace la fuerza de la gravedad?      Frena los objetos que se mueven hacia arriba y acelera los que se mueven hacia abajo.


 


7.¿Cuáles son las principales máquinas simples?      La rueda, la polea, el plano inclinado y la palanca.


 


8.¿Para qué sirven cada una de ellas?


Rueda:   Disminuye la fuerza de rozamiento.


Polea:   Cambia la dirección de una fuerza.


Plano inclinado y palanca:   Permiten aplicar fuerzas menores.


 


9.Problema:       Un motorista recorre 100 kilómetros en 1 hora. ¿Cuántos kilómetros recorrerá   en  3 horas manteniendo la misma velocidad?       R= 300 kilómetros.


 


10.Problema:   Si un coche tarda 4 horas en recorrer 300 kilómetros, ¿cuál es su velocidad?


                          R=   300 : 4 = 75 kilómetros/hora.


 

















No hay comentarios:

Publicar un comentario