DEBERES
MATEMÁTICAS:
-Páginas 88, 89 Ejercicios 5, 6, 12
LENGUA:
-Página 90 Ejercicios 5, 6, 7
C. DEL MEDIO:
-Copiar lo subrayado del tema.
INGLÉS:
-Lo que toque.
FRANCÉS:
-Lo que toque.
...........................................................
...........................................................
...........................................................
Matemáticas.
E. 5 Escribe dos fracciones equivalentes.
9 / 6 = Multiplico 9 x 2 = 18 Multiplico 6 x 2 = 12 La fracción equivalente por amplificación es 18 / 12.
9 / 6 = Divido 9 entre 3 = 3 Divido 6 entre 3 = 2 La fracción equivalente por simplificación es 3 / 2.
8 / 12 = 16 / 24 --> Por amplificación (multiplico)
8 / 12 = 4 / 6 --> Por simplificación (divido)
...
...
...
E. 6 Calcula la fracción irreducible.
8 / 6 = Divido entre 2 el 8 y el 6 = 4 / 3 Ya no puedo seguir dividiendo por un mismo número. Por lo tanto, la fracción irreducible es 4 / 3.
25 / 10 = Divido entre 5. Da 5 / 2 Ya no puedo seguir.
32 / 12 = Divido entre 2. Da 16 / 6. Sí puedo dividir otra vez entre 2. Da 8 / 3. Ya no puedo seguir.
...
...
E. 12 Problemillas.
Pasar a número mixto. 16 / 5 = 3 1/5 R = 3 mazapanes y 1/5.
11 / 4 = ... R = ... kg y ...
..............................................................
..............................................................
..............................................................
Lengua.
E. 5 ¿En qué modo están los verbos?
Indicativo, subjuntivo o imperativo.
E. 6 Escribe la orden contraria. Indica el modo.
¡Abrid! --> ¡No abráis! En subjuntivo.
¡No cantéis! --> ¡Cantad! En imperativo.
¡Saltad! --> ... En ...
¡No bebáis! --> ... En ...
E. 7 Escribe preguntas adecuadas para cada respuesta.
...
...
...
...
............................................................
............................................................
C. del Medio.
Copiad muy bien todo lo subrayado hasta ahora.
Si alguien quiere traer su brújula, estupendo.
............................................
............................................
http://www.youtube.com/watch?v=yfHx1RPuHzk
No hay comentarios:
Publicar un comentario