SOMOS DE 5º

VAMOS A SER LOS MEJORES





miércoles, 19 de noviembre de 2014

JUGAMOS O NO JUGAMOS.

DEBERES


LENGUA:
-Página  68   Ejercicios  3, 4


MATEMÁTICAS:
-Divisiones      F. 9
-Combinadas   F. 10


C. DEL MEDIO:
-Repasar las páginas  48, 49.
-Página  49.   Copiar el aparato reproductor masculino o femenino (según).


INGLÉS:
-Lo que toque.


......................................
...........................................
................................................




Lengua.


Copio los enunciados.
Respondo con otro color.






Matemáticas.


Los combinados, uno debajo del otro.
Separa con regla.


Traigo a clase el transportador de ángulos.
Regla y compás.




C. del Medio.


Copio muy bien.
Me bajo en cada punto y los señalo.
Me lo estudio.




.................................................
.....................................................
...........................................................




 Por jugar al Juego de los Enigmas hay que pagar un precio.
¿Estáis dispuestos a pagarlo?
Pensadlo y decidid.


Hasta mañana.

.....................................
.......................................
.........................................




Y ahora ...


Microhistoria.       Capítulo 3.






Y la historia continúa ...






   El profe pensaba pillar a Manu y disparó:
-Dime lo que sepas del adjetivo.    (Je, je, je. Seguro que no lo sabe.)
    Manu, sin dejar de sonreír, contestó:

  " Los adjetivos son palabras que expresan cualidades o estados del sustantivo al que se refieren, es decir, nos dicen cómo es o cómo está el sustantivo.

  Los adjetivos concuerdan en género (masculino o femenino) y número (singular o plural) con el sustantivo al que se refieren.

  Los adjetivos pueden tener dos terminaciones (una para el masculino y otra para el femenino) o una sola terminación que sirve para los dos géneros.

  El adjetivo tiene distintos grados:
Positivo:  expresa una cualidad de forma normal.   Ejemplo:  lista.
Superlativo:  expresa una cualidad con más intensidad.  Se puede hacer:  con muy + adjetivo  y con la terminación  -ísimo.     Ejemplo:    muy lista      o  listísima.
Comparativo:  Se comparan dos elementos.   Puede ser:
   -De superioridad:     ejemplo:   más lista que.
   -De inferioridad:      ejemplo:   menos lista que.
   -De igualdad:           ejemplo:  tan lista como. "







   El profe se quedó boquiabierto, con mirada sobresdrújula. No daba crédito.
  Como no se creía todavía el prodigio, le preguntó a otro alumno. 
-A ver, Miguel.   Repite lo del adjetivo. 
  Respuesta perfecta. 
-A ver, Diego, te toca a ti.
  Increíble.  Perfecto.
-Vale. No me lo creo.  Sandra, repite.
  También perfecto.

Bueno, bueno, bueno.  ¿Dónde estaba el truco?  Porque aquí seguro que hay gato encerrado

-Bien, veamos las divisiones.   Antonio, a la pizarra. Paula, a la pizarra. Enrique, a la pizarra. Guillermo, a la pizarra.      Seguro que alguno falla.

  De forma sorprendente, todos resuelven correctamente las divisiones de dos y tres cifras.
-Esto es un milagro -empieza a pensar el profe. Pero, tengo que hacer la prueba definitiva.
Atención, Álvaro.  Una pregunta para chicos listos de verdad:


Continuará ...





No hay comentarios:

Publicar un comentario