SOMOS DE 5º

VAMOS A SER LOS MEJORES





viernes, 22 de febrero de 2013

FIESTERA

DEBERES:

LENGUA:
-página  118               ejercicios  4, 5, 6, 7, 8   (Se copian los enunciados)

MATEMÁTICAS:
-página  115              ejercicios  7, 8, 9    (Se copian los enunciados)

C. DEL MEDIO:
-Examen de las provincias y las preguntas.


.........................................................................................................

Lengua.

Copiar y hacer los ejercicios. Completos. Buena letra y buena presentación.


Matemáticas.

Ejercicio 7.
Calcula. 
5% de 180 =  5 / 100 de 180 = (5 x 180) : 100 = 900 : 100 = 9  (tacho los ceros)
5 % de 120 =
20% de 360 =
45% de 360 =

Ejercicio 8.
Problema:
2 / 6 de 90 =
4 / 9 de 90 =

Ejercicio 9.
Problema:
65% de120 =
Lo que me dé lo resto dde 120.

...........................................................................................................

C.del Medio.

Estudiar las provincias y las preguntas.


..........................................................................................................




Y ahora ...


                                         LABERINTO MORTAL

Capítulo III












Los niños se quedaron atónitos, fosilizados, hiperestáticos ... simplemente aterrorizados.  Pero no demasiado. Ellos eran niños modernos, acostumbrados a la tele y a los medios de comunicación, estaban habituados a ver películas  y telediarios en donde las cosas más extrañas eran cotidianas. Su capacidad de asombro era enormemente pequeña, podían asimilar casi cualquier circunstancia o suceso. Eran chicos del siglo XXI.  Por tanto, salvo en un primer momento, no se dejaron impresionar y supieron reaccionar con tranquilidad y valentía.
Decidieron que, si actuaban con inteligencia y sensatez, podrían obtener la libertad y salvarse de lo que fuera este rarísimo asunto donde estaban metidos hasta las cejas.
Avanzaron por la senda, estrecha y pedregosa. La puerta que habían dejado atrás, se cerró misteriosamente sola. Ya era inútil intentar regresar. Seguirían adelante.
La vegetación se hacía espesa y húmeda a su alrededor. Muchos sonidos extraños llegaban desde su interior. Se conoce que muchos animales vivían en esa especie de selva que les rodeaba y que amenazaba con hacer desaparecer el sendero por momentos.
El valiente Sam, que iba delante con Rick, se paró ante una roca que se alzaba al lado del caminito. Se acercó y comprobó que había como una especie de inscripción tallada en la piedra. Se acercó más y pudo ver que había, aunque casi borradas, unas letras que, tras una detenida observación comprobó que decían:  "Camino de las serpientes".
¡Ummm! -reflexionó por unos momentos.
-Eh, acercaos todos. Venid a ver lo que pone en la roca.
Todos se arremolinaron alrededor del viejo pedrusco y leyeron la inscripción. Algunas chicas empezaron a temblar: Carmy, Marty, Maity, Luci Ges y Luci Cu. A otras les entró un ataque de risa (aunque en el fondo era un ataque de pánico): Pauli Pli, Ani y Luci Gim.
Yeyi, Sofy y Katy no se enteraban de mucho, la verdad, y ponían cara de girasol primaveral. Pauli Xi dijo que a ella le encantaban esos preciosos animalitos que eran las bondadosas y amigables serpientes y que ojalá se encontraran con alguna. Andi Niki y Andi Yusi se mostraban aparentemente más tranquilas y pensaban la mejor manera de afrontar esta situación.

De pronto, el tablet de Joe se encendió. La pantalla tactil fue iluminándose y apareció la cara fantasmal del ...MAESTRO OSCURO.    Su voz cavernosa y metálica sonó alta y clara. Todos guardaron silencio y escucharon con atención infinita aguantando la respiración.

-Pequeños insectos humanos. Debéis saber que escucho todo lo que habláis y veo todo lo que hacéis. No hay ningún gesto, palabra, movimiento o pensamiento que yo no controle. El bosque está lleno de cámaras ocultas que me permiten observar absolutamente todo. Os recuerdo que si queréis tener alguna opción de salvaros debéis cumplir mis instrucciones minuciosamante, al pie de la letra. No todos lo conseguirán. Sólo los que lo merezcan y se lo ganen. Por ejemplo, quiero felicitar a Joe, Will, Andi Yusi, Sam y Rod por ser buenos estudiantes y haber aprendido perfectamente lo del mapa, las comunidades y provincias. Ganan una vida de regalo por si les hace falta más adelante. También quiero felicitar a Art por haberse esforzado y mejorado mucho con los números decimales.
Pero hay muchos que están en peligro porque sus deberes no los hacen con el interés debido. A esos les recomiendo que se asomen con cuidado al borde del camino y miren con atención.
Jess, Fel, Ser, Ang, Nick y Mick se acercaron despacito al borde del camino. Observaron que discurría muy cerca como una especie de riachuelo lleno de helechos, nenúfares y otras plantas acuáticas que no dejaban ver con claridad las turbias y fangosas aguas que fluían con lentitud. De pronto, vieron como algo se movía entre las aguas. Una sombra alargada y ondulante avanzaba con parsimonia y pesadez. Parecía enorme. Súbitamente, se alzó una enorme cabeza con dos grandes colmillos curvos y afilados. Una larguísima lengua bífida salió de su asquerosa boca y su mirada diabólica de ojos amarillos se posó sobre los petrificados niñitos. Mick gritó: ¡Una anaconda, una anaconda!
Todos salieron de estampida, corriendo como pollos sin cabeza, sudando de pavor y nerviosismo. Pero, al mismo tiempo, Rick observó que de los árboles que rodeaban el camino  comenzaban a descender rápidamente otros seres parecidos: boas de 10 metros, pitones de 100 kilos, cobras majestuosas de mirada criminal, víboras venenosas, serpientes multicolores y exóticas de picadura letal ... ¡AGGGGGGGG!  Estaban atrapados. Corrieron por el camino estrecho como almas perseguidas por el demonio. Era correr o morir.  Ori tropezó y cayó al suelo. Una enorme pitón se le acercaba inexorablemente. Estaba paralizada por el miedo. Pauli Xi la cogió de la mano, la levantó y la arrastró hasta el centro del sendero. Le propinó una pequeña bofetada en la cara para espabilarla y salieron corriendo de allí. Corrían como locos desesperados hasta que al fondo observaron otras dos puertas. Llegaron exhaustos, pero sanos, aunque la tropa serpentil se acercaba hacia ellos de forma impepinable. Estaban condenados, irremisiblemente atrapados.

La pantalla de una de las puertas se iluminó. La imagen borrosa del Maestro Oscuro se hizo presente.
Su voz se escuchó nítida y poderosa.

-Joe, tú serás el primero. De ti depende la vida de tus compañeros. Resuelve esta pregunta y sigue las pistas hasta encontrar una letra que junto con otras, formarán una clave necesaria para vuestra salvación.

La pregunta es esta:
¿Cómo se llama la región montañosa o sistema montañoso que está en Centroeuropa y que es donde estáis en este momento, es decir, en Transilvania?

(El lunes quiero la respuesta en clase para poder conseguir las pistas.  Ya sabes, Joe, en tus hábiles manos están las cortas y miserables vidas de tus pavos compañeritos).

Chao.   Ja, ja, jaaaaaaaaaaaaaaa.

3 comentarios:

  1. Pepe, no estoy seguro de si has comprendido que Joe eres tú y que para el lune debes presentarte en clase con la respuesta correcta a la pregunta del Maestro Oscuro.
    Si lees esto, confírmamelo. ¿ok?

    Para los demás:
    No sé si estáis leyendo la historia o estoy escribiendo para mí mismo, lo cual no me interesa. Si vais leyendo y os gusta, me gustaría que lo manifestárais, que escribiérais algo confirmando al menos que estáis siguiendo la aventura. No me gustaría estar haciendo l pavo, que para pavitos ya hay unos cuantos en clase. (Es broma).

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar