SOMOS DE 5º

VAMOS A SER LOS MEJORES





martes, 9 de abril de 2013

RECONTINUAMOS

DEBERES:

C. DEL MEDIO:
-Copiar el resumen.          Página  126.
-Estudiar las preguntas.

MATEMÁTICAS:
-página  153      ejercicios  1, 2, 3
-página  160      ejercicio  1

........................................................................................................


Matemáticas.

Expresa en metros.

3 km =                                12 hm =                                 9 dam =

1,6 km = 1.600 m                0,5 hm =                              3,45 dam =

6 dm =                               435 cm = 4,35 m                   175 mm =

3,9 dm =                            67,8 cm =                            60,5 mm = 0,0605 m


....................................




Y ahora ...           un poco de historia.


                     LABERINTO MORTAL

Capítulo  XII




-¡Maldición! ¡Quinientas treinta y siete mil doscientas cincuenta y tres veces maldición! -exclamó enfadadísimo el Maestro Oscuro.
Andrea Yusi había contestado correctamente a sus preguntas e hizo que el Maestro Oscuro se pusiera blanco de ira. Sus manos temblaban de la rabia contenida, sus ojos lanzaban llamaradas de odio encendido, su boca de dientes afilados expulsaba saliva, espuma y babas como si fuera la lava de un volcán en erupción. Pero ... el juego era el juego.

Unas ramas salvadoras cayeron donde se encontraban Joe, Sam y Rod. Se agarraron con ansia a ellas y con gran esfuerzo lograron salir de la traicionera ciénaga. 
Preguntó Will, que había llegado:
-Estas ramas, ¿son de árbol o son de arbusto?
Nuestros amigos miraron a Will con cara de climograma.
Y preguntó Nick, que también se había incorporado al grupo:
-Y este lugar, ¿es un bosque mediterráneo, un bosque oceánico o un hermoso prado?
Volvieron a mirar , esta vez con cara de múltiplo del metro.
Y dijo Rick:
-Esto es un bosque tropical.   (Y se quedó tan ancho).

Algo estaba pasando. Algo raro, raro, raro. Pero que muy raro.   Parecía que los muchachos sufrían alucinaciones. Posiblemente la niebla y los humos extraños que ascendían de las aguas pantanosas estaban afectando los cerebros de los chicos.

De pronto, se escucharon gritos desesperados. Las chicas chillaban como gallinas enloquecidas. ¿Qué estaba ocurriendo? 
Los chicos miraron con terror como las ramas de los abundantes árboles que poblaban aquel siniestro pantano rodeaban brazos, piernas y cuello de todas las chicas.
Intentaron acercarse para ayudar, pero las ramas comenzaron también a atraparlos a ellos.
Así que, Rod, Ang, Fel, Mick, Art, Luci Cu, Luci Ges, Pauli Pli, Ori y alguno más quedaron definitivamente atrapados.
Súbitamente, se oyó la voz estruendosa del Maestro Oscuro.
-Si no queréis morir de forma vegetal, habréis de traer los deberes perfectamente hechos el próximo día. Completos y con muy buena presentación. Y revisad si tenéis deberes de Inglés.
De  no ser así, las simpáticas ramitas de estos preciosos árboles penetrarán por diferentes partes de vuestro cuerpo. Buscarán rendijas y orificios para colarse dentro y allí crecerán y crecerán alimentándose de vuestra sangre y víscera hasta reventar.  ¡Ja, ja, ja!

-A ver, Carmi. ¿Qué sabes de los climas de España? Contesta, pequeño gusano decagonal.

Y Carmi, toda nerviosa habló de lo que sabía, que era lo que era el clima, las temperaturas, las precipitaciones, los vientos, la presión del aire, el termómetro, el pluviómetro, el anemómetro, la veleta, el barómetro, los climas cálidos o templados, secos o húmedos, la cercanía del mar, el relieve, la proximidad al ecuador, los climas de España (mediterráneo típico, mediterráneo de interior, oceánico, de montaña, subtropical), de la vegetación y de las zonas donde se daban.

-Bien. Eso está muy bien -dijo sonriendo malvadamente el Maestro Oscuro.

-A ver, Will. ¿Qué sabes tú de las unidades de longitud? Contesta bien o te convertirás en un precioso reno noruego
.
Y Will contestó tartamudeando y sudando hielo.
-Pues el metro es la unidad central. Unidades más grandes son: el decámetro, que vale 10 metros; el hectómetro, que vale 100 metros y el kilómetro, que vale 1.000 metros.
Cada uno vale 10 veces más que el siguiente, de mayor a menor.  También se puede calcular multiplicando por 10, 100 ó 1.000 según los saltos que haga. Estos son los múltiplos del metro. Si quiero pasar de una unidad más pequeña a otra más grande, en lugar de multiplicar, habré de dividir por 10, 100 ó 1.000.

-Vale, vale. Con eso es suficiente. Ya veo que no han caído en saco roto las explicaciones.


Pero, no dudéis, pandilla de lombrices marinas, que voy a por vosotros. Os pillaré, os atraparé, os machacaré, os descuartizaré, haré bolas con vuestros cerebros minúsculos y fosilizados, me vengaré de vosotros y me reiré ¡Ja, ja, ja, ja ...!

Continuará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario