SOMOS DE 5º

VAMOS A SER LOS MEJORES





martes, 29 de octubre de 2013

YA FALTA MENOOOOOOOOOOOOS

DEBERES

LENGUA:
-Copiar y estudiar todo lo subrayado de la página 44.

MATEMÁTICAS:
-Página  40     Ejercicios  3, 5, 6, 7

............................................................................
............................................................................


Lengua.

Copiar con buenísima letra.
Separar cada pregunta, poniéndole el título.
Estudiar, tratando de comprender.

Hablamos de obras literarias. Ya vimos las obras narrativas (el cuento, la novela) y ahora toca el teatro.
Estudiad las características del teatro en general, los elementos que intervienen y las clases de obras teatrales: tragedia, drama y comedia. También, las características de cada una.


Matemáticas.

El tema de los números enteros (positivos y negativos) yo creo que es bastante fácil.
Ejercicio 3:   Dibujáis la recta y contestar con gracia las preguntas.
Los demás ejercicios son igualmente fáciles, si pensáis un momento.
Entre ejercicio y ejercicio me gusta que hagáis una raya con la regla.


........................................................................
........................................................................

Por cierto, para el jueves debéis traer compás y regla.

.....................................................................
.....................................................................



Y ahora ...


Los ojos de estos cuatro seres miraron con deseo, avaricia, glotonería y desesperación a los incautos, ignorantes e ilusos alumnos de 6º, que tan campantes estaban en clase oyendo las aburridas historias del profesor. Sus miradas vacías se clavaron en Nicolás. Estaba muy apetitoso. También Guillermo era un plato atrayente, así como el tierno Félix.
 Empujaron la puerta con violencia, de un golpe seco y estruendoso. Las chicas gritaron como cabritillos asustados, como gorrinos en el matadero, como gallinas sin cabeza. Los chicos, gritaron menos, pero se asustaron más. El lío fue total. El caos. El apocalipsis. El infierno bestial.
 Pep, Sam, Rod y Ang se abalanzaron de inmediato sobre sus tres presas . No les dieron  tiempo a reaccionar. Nico fue mordido en el esternocleidomastoideo, exactamente en la arteria yugular, destrozándole hasta la subclavia. Guille fue mordido en la faringe, la laringe y la tráquea, la cual quedó medio arrancada y colgando por delante como un extraño collar. Félix fue mordido en el hombro, concretamente en los músculos deltoides y trapecio.
  Murieron a los pocos segundos, nadando en un gran charco de plasma sanguíneo. Sus plaquetas no tuvieron tiempo de intervenir. Fin.
  Todos huyeron despavoridos hacia la zona de la pizarra, buscando la protección del profe. Pero éste yacía tumbado en el suelo, desmayado por el susto brutal. Se escondieron bajo las mesas, tras las sillas, pensaron lanzarse por las ventanas en un intento desesperado por salvarse, gritaron como locos, presos del pánico, gritaron todavía más, alucinaron, se descompusieron, se mearon ...(Perdón, perdón). Estaban atrapados. Sin escapatoria. Los cuatro seres antiguamente humanos, los miraron con sus miradas ávidas y vacías. Estaban determinando quiénes serían sus próximas víctimas. Pero, de pronto, sucedió algo extraordinario, superferolítico, hipermegaincreíble:  Nico, Guille y Félix se levantaron pesadamente del suelo. Sus caras eran como las de los seres monstruosos: ojeras negras y profundísimas, bocas con espuma negra y asquerosa ... Se habían convertido también en seres infames, funestos, diabólicos, mortíferos ... 
  Ahora ya no eran cuatro; eran siete los ... ¿cómo llamarlos?  Sí, ya sé.
¡¡¡¡¡Muertos vivientes!!!!


Continuará




No hay comentarios:

Publicar un comentario