SOMOS DE 5º

VAMOS A SER LOS MEJORES





lunes, 12 de mayo de 2014

ESTUDIANDO ... ME PASO EL DÍA ESTUDIANDO ...

DEBERES

LENGUA:
-Página  183     Ejercicios  3, 4   (Analizar oraciones).
-Página  189     Copiar la poesía ("Primavera").

MATEMÁTICAS:
-Página  193     Ejercicio  7


..........................................................................
.............................................
..................


Lengua.

Analiza estas oraciones:

Lucía tiró una bola de nieve a su hermana.

Él explica el problema a sus alumnos.

Tú lavarás el pelo a María.

Elena prestó el bolígrafo a su compañera.

Pedro entregó a la azafata su pasaporte.

Yo duermo muy bien.

Él abrió la puerta con su llave.

Luisa ha ido a París.

Estudiaré inglés el próximo año.


Copiar la poesía.

(Dejo espacio entre las estrofas. Letra divina. Haremos análisis).


.......................................
.....................................................




CANCIÓN.

BAILANDO. (PERDÓN: ESTUDIANDO)

Estudiando.
Me paso el día estudiando,
y el profesor mientras tanto,
no deja de protestar.

Escribiendo.
Me paso el día escribiendo;
los textos analizando,
llenos de letras sin fin.

Tengo los ojos desencajados,
tengo los dedos muy dislocados,
tengo el cuerpo muy mal
porque no me dejan jugar.

Sueño todo el día
con la ortografía.

"Odio las mates, me aburre el inglés,
pero me divierto cantando en francés.
La lengua no la entiendo, igual que religión,
pero la gimnasia me mola mogollón".

Bailando ...


Sumando.
Me paso el día sumando,
a veces, multiplicando.
No dejan ni respirar.

Leyendo.
Me paso el día leyendo,
países siempre aprendiendo.
Esto es la Europa sin fin.

Tengo los ojos desencajados,
tengo los huesos muy dislocados,
tengo el cerebro muy mal,
al recreo me quiero marchar.

Sueño todo el día
con la ortografía.

"Odio las mates, me aburre el inglés,
pero me divierto cantando en francés.
La lengua no la entiendo, igual que religión,
pero la gimnasia me mola mogollón".

Bailando.

Bailando.

Bailando.




No hay comentarios:

Publicar un comentario