( Unos simpáticos y amables ejercicios lingüísticos para los estupendos alumnos de 4º.)
20 PALABRAS MORTALES.
Escribe correctamente estas palabras. Haz cuatro filas de cinco puntos cada una.
jenial = yubia = venefiziosa = proihbir =
hayí = aller = colejios = tuveria =
biego = agedres = yebó = hantigueda =
consegero = rriega = zinquenta = aficcion =
bacaziones = abeces = nadaban = engarñanos =
................................................................
ORACIONESPEGADASSEPÁRALAS.
(hay ocho oraciones)
las hormigas son muy laboriosas viven bajo tierra en unos agujeros llamados hormigueros los machos guardan la casa las hembras ponen los huevos las obreras buscan alimento las hormigas nos dan ejemplo de trabajo y organización arrastran pesos superiores al suyo no descansan nunca.
................................................................
PIENSA Y COMPLETA PALABRAS QUE EMPIEZAN POR HA ...
semilla = haba
mañoso = ha _
vivir = ha _ _ _
comunicar = _ _
realizar = _ _
tener = _ _
corta leña = _ _
ser fantástico = _ _
ave rapaz = hal _
descubrir = _ _
mecedora = _ _ _
apetito = ham _
del trigo = _ _ _
saciar = har _
preposición = has _
..................................................
..................................................
Hasta mañana, geniecillos.

.................................................................................
.................................................................................
.................................................................................
6º
DEBERES
LENGUA:
-Análisis morfológico.
-Página 146 Ejercicios 3, 4, 5
-Aprendemos todo sobre preposiciones, conjunciones y reglas de la h.
MATEMÁTICAS:
-Página 133 Ejercicio 3
´Página 130 Ejercicio 5
C. DEL MEDIO:
-Copiar u aprender el relieve de Europa. (Preguntaré)
FRANCÉS:
-Lo que toque.
.......................................................
.......................................................
Lengua.
Análisis morfológico:
Estábamos:
sin:
aliento:
por:
el:
momento:
........................
........................
Matemáticas.
Combinados.
Divisiones.
.......................
.......................
C. del Medio.
Estudio la hoja con el relieve. (Solo el relieve)
.....................................................
.....................................................
.....................................................
Y ahora ...
...un poco de nostalgia, de melancolía, de dulce tristeza.
Disfrutemos con la rima amorosa de un gran poeta.
No quiero estar triste.
Eres mi corazón,
que me hace ser alegre.
Cuando mueras,
estaré solo, sin nadie.
¡No! ¡Quiero ser alegre!
Ya no quiero estar triste.
Te quiero más que a mi vida
y siempre estaremos contentos.
Nada me entristecerá.
Tú siempre me llevas a tu lado.
Cuando te vayas al cielo,
veremos los pájaros
tú y yo, juntos. ENRIQUE
(Chulísima)
Chao, figurillas.

muy bonita
ResponderEliminarmuy chula
ResponderEliminarProfe,haz el favor mañana a primera hora de decir las notas.Sobre todo,las de música.En mi grupo no paran de decírmelo. (Muy chula la poesía.Enhorabuena Enrique).
ResponderEliminarChao.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHola,la poesia de Enrique me a gustado mucho.Profe no ibas a poner 2 poesias?
ResponderEliminarContesta.(por favor )
Hasta lugo!
Muy chula la poesía.
ResponderEliminar