SOMOS DE 5º

VAMOS A SER LOS MEJORES





miércoles, 25 de marzo de 2015

SIENTO LO QUE SIENTO. LO SIENTO.

DEBERES

MATEMÁTICAS:
-Copiar y aprender el cuadro azul de la página 135.  Figuras planas: los polígonos.
(Al detalle:   buena letra, con colores, con regla ...)

LENGUA:
-Estudiar las preposiciones y las conjunciones.
(Examen)

C. DEL MEDIO:
-Estudiar montañas y mares de Europa.


.............................................................
............................................................
............................................................


Comentario 1.

Por lo visto, mañana estoy seguro de que habrá al menos ocho o diez alumnos que no contestarán correctamente a las preguntas sobre preposiciones y conjunciones.
Estoy seguro de que no van a estudiar, o, al menos, no lo suficiente. Es una pena, pero ya sois mayorcitos. Ojalá me equivoque.   Pero va a ser que no.
Hay que saberse lo que son  preposiciones, cuáles son, qué son conjunciones, clases y cuáles son.
(Mucho arroz para tan poco pollo, me temo).

...........................................................
...........................................................


Comentario 2.

Actitud general de la clase hoy:  ciertamente mejorable.


...............................................................
...............................................................


A pesar de todo, os pondré un poema amoroso de una sensible escritora que nos hace compartir sus bellos sentimientos.



Angelito, angelito,
¿adónde vas con
la flecha de Cupido?

Esa flecha ha ido
directa a mi corazón
y nos ha unido
con una gran relación.

Me encanta ver
tu cara sonrojada,
y más todavía
 tus mejillas sobre las mías.

A lo mejor, Cupido
puede hacerme volar,
para tus labios
poder besar.

Angelito, angelito,
¿adónde vas con
la flecha de Cupido?             ESTHER


.....................................................





8 comentarios: