SOMOS DE 5º

VAMOS A SER LOS MEJORES





miércoles, 8 de mayo de 2013

PORCINOS

DEBERES:

LENGUA:
-Estudiar los tiempos del subjuntivo y del imperativo.
-Página  173        ejercicios  2, 3, 4  (elegir uno)

C. DEL MEDIO:
-Estudiar las 20 primeras preguntas.

MATEMÁTICAS:
-Ejercicios del cuaderno.

FRANCÉS / INGLÉS:
-Mirad si tenéis deberes o algo que estudiar.

....................................................................................................
....................................................................................................


Nota:    Enseñadle la agenda a papi o mami para que vean lo de la excursión.
El precio será sobre los 18 euros.

Nota:   Mañana hay huelga de profesores.  Pero no todos.
Yo trabajo.    Ya lo hemos hablado en clase.


.................................................................................................
.................................................................................................


Lengua.

Hay que saberse muy bien los tiempos verbales y analizar los verbos a ojos cerrados. Si hay que estudiar más, pues se estudia..

El ejercicio que elijáis hacer, se copia todo el enunciado y las oraciones completas.


..................................................................................................

Matemáticas.

Os hago algún ejemplo:

Ejercicio 4.         Expresa en litros.

1 kl y 50 dal =

25 dal y 143 l =  250 l + 143 l = 394 litros

3 kl, 2 hl y 54 l = 

3,2 kl, 1,5 hl y 3 l =  3.200 + 150 + 3 =  3.353 litros


Ejercicio 7.

Calcula:

4,7 dag =  47 g                    17 g =               dg

2,68 hg = 268 g                   7,64 g =  764    cg

30 kg =                                 54 g =             mg

1,5 hg =                                5 g =                dag

0,05 dag =                         1.179 mg =  11,79 dg



Fijaos muy bien en los ejercicios de las tablas.


.................................................................................


Voy a poner en el blog los nombres de aquellos alumnos que son muy participativos y que siempre tienen la mano levantada. Eso quiere decir dos cosas:  que están atentos y tienen ganas de aprender.
A mí me encanta y, aunque no os pregunte, me fijo muy bien en aquellos que siempre tienen ganas de participar.
De vez en cuando, pondré sus nombres para felicitarlos.
Espero que sean todos, aunque seguro que no.

................................................................................

Algunos siguen dejándose el material en casa. Así no se puede trabajar en condiciones. Hoy, el libro de Lengua; otro día, la libreta de Mate; otro día, el libro del Cid o la Antología; otro día, el libro de Plástica; y así, continuamente.
Esto no puede ser.

...............................................................................

Estoy pensando quiénes van a ser los primeros protagonistas de la nueva historia, continuación de "Laberinto mortal", llamada "La mansión del infierno" . A ver, a ver ... Dejadme pensar ...

..............................................................................

Y, ¿para cuándo una microfiesta músico-golosa?
Me parece que esos limonitos cucheriles me los voy a comer yo.

.............................................................................

Gracias, Andrea y Guillermo por el saludo. La próxima vez, escribid un poco más, que no os costará tanto, creo.  ¡Ah! Andi, fíjate más en la ortografía, ¿vale?

............................................................................

Y ahora, para los amantes de la poesía, hay van unos pareados y un terceto:

Ave que vuela,                    Los niños no saben la lección.
a la cazuela.                        Se merecen un coscorrón.


Un terceto:                Es esta clase superestupenda.       11 A
                                  A veces, se porta requetebién,        11 -
                                 y otras, es la verdad, no hay quien la entienda.  11 A

...................................

Hasta mañana, chatines.

2 comentarios:

  1. Profe, haber cuando hacemos esa fiesta tan famosa de la que tanto hablas.
    Yo no tengo la misma agenda, pero de todas maneras mis padres me han dicho que me dejan ir ¡Yupiiiiiii.!

    ResponderEliminar