SOMOS DE 5º

VAMOS A SER LOS MEJORES





sábado, 15 de marzo de 2014

CAMINANTE, ...

DEBERES

C. DEL MEDIO:
-Estudiar el vocabulario geográfico.

LENGUA:
-Preguntaré preposiciones y conjunciones.
Definición y cuáles son.


...........................................................
..........................................................
...........................................................


Sobre el último texto escrito:

Estoy muy satisfecho con los trabajos de algunos alumnos. Se nota cuando se pone interés y cuando se hacen las cosas (si se hacen) para cubrir el expediente, es decir, para salir del paso de cualquier manera. Varios lo han hecho muy bien. Pero varios, todavía no lo hacen muy bien.

Repito:    Claves para hacer un texto chulo, interesante y atractivo.

-Usar un vocabulario con palabras no habituales.
-Usar  muchos adjetivos.
-Revisar la ortografía al terminar.
-Leer despacio el texto para ver si he puesto los puntos en su sitio.


..................................................
..................................................


Los que se quejan porque tienen que estudiar, no son buenos estudiantes. Los que se quejan porque hacen deberes, no son buenos estudiantes. Los que se quejan porque todo es injusto, no son buenos estudiantes. Los que se quejan porque se quejan de todo, no son buenos estudiantes.
Así que: ¡Abajo los  quejicas!

.....................................................
.....................................................



Microhistoria.


Había amanecido un espléndido día. La espesa niebla de la noche anterior había desaparecido como por arte de magia. El sol proyectaba sus rayos acariciadores sobre los rostros curtidos y pétreos de los soldados que marchaban desde hacía un buen rato por las orillas del río. Y os preguntaréis qué ejército era ése. Pues, prepárense, porque eran las invencibles legiones romanas del más grande general que hayan visto los siglos: el gran, el único, el inigualable Cayo Julio César.

Montado sobre su hermoso caballo blanco, avanzaba a la cabeza de sus leales soldados. A su lado, cabalgando en un hermoso corcel negro, de pelo sedoso y brillante, con un airoso trote y moviendo alegre su frondosa cola, marchaba su lugarteniente, su mano derecha, el tribuno Sexto Miguelus Nicolasito, varias veces condecorado por su enorme valor demostrado en numerosos combates. Incluso había sido distinguido con el máximo honor que puede recibir un soldado de Roma: la corona de hierba.

 Miguelus portaba como era reglamentario su gladius (espada romana), su pilum ( lanza), su coraza de cuero reforzado y su impresionante casco con un precioso penacho de plumas multicolores.
 Iban por el valle, concretamente por la vega, acercándose a la campiña,  con la intención de cruzar en unas horas el páramo que les separaba de la alta meseta que debían cruzar para llegar a la gran llanura o planicie donde se debían enfrentar con los temibles ejércitos del más temible de los enemigos.

Ascendiendo una pequeña colina, monte, loma o cerro, Miguelus miraba hacia atrás para observar orgulloso la inmensa y ordenada serpiente que conformaban las legiones romanas. ¡Qué gran espectáculo! ¡Qué gran ... !

..........

-¡Miguel! ¿Es que no me escuchas? Te acabo de preguntar sobre el vocabulario geográfico. ¿Te lo sabes? ¿Has estudiado? Parece que te he pillado en las nubes. Veremos cómo haces el examen. Es que tienes la cabeza en otro sitio. Aterriza ya en el planeta -refunfuñó el profe un poco enfadado.

Miguel tragó saliva y no pudo articular palabra con el desconcierto. Pero miró a los ojos al profe y adivinó un brillo extraño, cómplice, sutil y ... de forma casi imperceptible le guiñó un ojo y sonrió.




Buen fin de semana.  Chao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario