SOMOS DE 5º

VAMOS A SER LOS MEJORES





martes, 4 de marzo de 2014

... NO ESTAMOS.

Hola, pingüinos:

Me ha encantado veros de nuevo. Yo creo que habéis crecido en estos días que llevo de ausencia. Las chicas están más altas, los chicos apuntan un bigotillo naciente. En fin. Muy mayores. Je, je, je.

Recordatorios:

-El viernes corregimos las preguntas del Quijote.  (Carmen, todas las preguntas).
-El viernes haremos el examen de las 20 preguntas de C. del Medio.
-El otro examen, lo haréis miércoles o jueves, en clase o en casa, consultando el libro.
-¿Habéis hecho algún dibujo del libro de Plástica?
-Estudiad por vuestra cuenta, en el libro, los recursos literarios :
  • hipérbole  (es una exageración)
  • repetición  (se repite una palabra, varias palabras, un verso ...)
  • aliteración  (se repite un mismo sonido o letra en diferentes palabras)
  • hipérbaton  (cambiar el orden de las palabras en una oración)
-Algún dato sobre Gustavo Adolfo Bécquer:

.Nació en Sevilla en 1.836. Murió en 1.870 de tuberculosis.
.Pertenece a un movimiento literario llamado Romanticismo.
.Otros autores de su época:  Espronceda, Larra, Rosalía de Castro.
.Obras:  En verso:    Rimas.
              En prosa:    Leyendas y Cartas desde mi celda.
.Algunas leyendas: El miserere, El rayo de luna, El monte de las ánimas.


-Matemáticas:  Practicad la división de decimales.







A ver qué os parece esta leyenda. Es  una  de mis favoritas.



Y ahora  ...


Mensaje final:

Como os estáis portando tan bien durante mi ausencia, como premio os estoy preparando un supermegacastigo que va a hacer historia en este colegio.
Os iré informando.
Corto y cierro.
Chao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario