SOMOS DE 5º

VAMOS A SER LOS MEJORES





lunes, 6 de octubre de 2014

TENGO FUERZA.

DEBERES


MATEMÁTICAS:
-Página  26        Ejercicios  3, 4, 5


LENGUA:
-Cuaderno.


.................................................
.....................................................




Matemáticas.


¿Habéis entendido las potencias?


Espero que sí.  Yo creo que son muy fáciles de entender.


Una multiplicación de factores iguales =  es una potencia.
Ej.      4 x 4 x 4 x 4       Esto se puede convertir en potencia.


El factor que se repite  -el 4-  se llama base.
El número de veces que se repite (el número pequeñito que se pone arriba) se llama exponente.


Si el exponente es 2 se dice al cuadrado. Si el exponente es 3 se dice al cubo. No lo olvidéis.


Cuidado con las multiplicaciones. Si no las calculáis de cabeza, las hacéis aparte.


Los enunciados se copian con boli azul. Los ejercicios se hacen enteros, con lápiz.




No voy a resolver ningún ejercicio de los deberes, ya que quiero comprobar si lo habéis comprendido todo.
..............................................................................






Lengua.


Análisis morfológico.


lápiz: sustantivo, común, individual, concreto, masculino, singular,
          bisílaba, llana, simple, primitiva.


orquesta:


pájaros:


libertad:




Este tipo de ejercicio lo haremos muy a menudo. Es importantísimo. Esas hojas debéis cuidarlas como si fueran de oro puro. Mirad la hoja para hacer el análisis. No hay que dejarse ningún apartado.


Mañana preguntaré de repaso todo lo de los sustantivos.




Escribe cinco palabras de cada clase:


agudas                  llanas                 esdrújulas.




Facilísimo.






................................................
.............................................................








Los exámenes han de ser firmados y devueltos. No lo olvidéis.




Recordad:
Un estudiante inteligente sabe escuchar.
Un estudiante inteligente sabe pensar.
Un estudiante inteligente quiere aprender.
Un estudiante inteligente procura disfrutar aprendiendo.




Debéis hacer esta reflexión todos los días:


¿He escuchado con atención las explicaciones en clase?
¿He pensado en lo que oía?
¿Yo quería aprender?
¿Me ha gustado aprender?




Pregunta definitiva:


¿He aprendido cosas nuevas en el cole? ¿Realmente he aprovechado el día?


Sabed que yo me hago esas mismas preguntas todos los días cuando termina la jornada.




Bueno, chavales.  Mucho ánimo y ganas de mejorar. Eso es básico.




Hasta mañana, hormiguillas.











No hay comentarios:

Publicar un comentario