SOMOS DE 5º

VAMOS A SER LOS MEJORES





lunes, 22 de octubre de 2012

LUNES, XXII - X - MMXII

DEBERES:

C. DEL MEDIO:
-Estudiar preguntas.

MATEMÁTICAS:
-Fichas de operaciones y problemas.
sumas:  fila 2 (terminarla)      restas:  fila 16 (terminarla)     op. combinadas:  fila 2 (entera)
multiplicaciones:  fila 2 (terminarla)      divisiones:  fila 2 (terminarla)     problemas: 5, 6

LENGUA:
-Copiar en el cuaderno los dictados corregidos. Letra de oro y brillantes.
-Copiar 5 veces cada falta. Despacio y muy bien.
-Escribir en el folio (con falsilla) un texto (de 5 líneas como mínimo) con cinco palabras del dictado.

PLÁSTICA:
-Terminar dibujos.


.............................................................................................................................

Preguntas de C. del Medio:

6. Explica brevemente la fotosíntesis.
Durante la fotosíntesis, las plantas toman dióxido de carbono y expulsan oxígeno.

7. ¿En qué consiste la polinización? ¿De qué dos maneras puede producirse?
La polinización consiste en el paso del polen desde las anteras de una flor al pistilo de otra.
Se puede producir por los insectos o por el viento.

8. Subraya en el siguiente texto tres errores:
"Para que se produzca la reproducción de las plantas, el polen de una planta debe llegar al tallo de otra.
Tras esto, el óvulo se transforma en el fruto y el ovario en la semilla. Luego, la semilla germina y se convierte en una nueva planta."

9. Tipos de reproducción asexual:
Estolón, tubérculo y rizoma.

10. ¿Cómo realizan la función de relación las plantas?
Mediante el crecimiento y el movimiento de sus partes.

...................................................................................


Y ahora:


   Los espectros tenían hambre. Un hambre voraz e insaciable. Se detuvieron un momento a decidir por quiénes empezarían. Uno dijo que podrían empezar por los que descuidaban la ortografía, por aquellos que no ponían nunca tildes, se comían o inventaban palabras o se aprendían las reglas ortográficas. Estuvieron de acuerdo. Comenzarían por esos.
  Mientras tanto, en la clase reinaba el deconcierto total, el caos más absoluto, el terror puro y duro. Angelito intentó sobreponerse, pero le temblaban las piernas y Felixito lloraba ya a moco tendido. Katerinita y Sergito no entendía una palabra de todo aquello, pero se pusieron a gritar por si acaso.
Paulita Rubio y Paulita Moreno se cogían de las manos con tanta fuerza que los huesos parecían descoyuntarse y las tres Lucitas entonaban un rítmico canturreo llamando desconsoladamente a su mamá.
   Los espectros avanzaron por el pasillo. Se acercaron a la puerta con sigilo. Se aproximaba la hora del almuerzo. ¡Ja, ja, ja, ja!

7 comentarios:

  1. profe que chulo esta el cuento, mi madre cuando entro en el blog dice:
    -Esta puesto ya?

    ResponderEliminar
  2. Ji jiji mi madre también pregunta como va la historia y si se han comido a alguien ya.
    Glub!! Espero no ser la primera

    ResponderEliminar
  3. Para Samuel y Lucía:
    Otro de los espectros dice que hay que acabar primero con los que fallen en los deberes, ponen excusas o los hacen incompletos. Y esta semana, como hay exámenes, piensan ponerse ls botas.
    Algún día. los espectros fantasmales decidirán qué hacer con las mamás. También son un bocado apetitoso y pueden estar en peligro. Veremos.

    ResponderEliminar
  4. Profe de las operaciones combinadas eran la fila 3 y estoy ansioso por saber a quién se comen los espectros, espero que no me coman a mi de los primeros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ni a mi pepe, pero como nosotros hacemos los deberes seguro que no nos comen

      Eliminar
  5. profe no me sale el problema 3 por mas que lo intento no me sale me alludas

    ResponderEliminar
  6. Para Samuel:
    Con las prisas he copiado mal el resultado. Es 2.700 personas. Lo siento. Está muy bien que utilices el blog para aclarar dudas. Puede ser una de las mejores herramientas. Chao.

    ResponderEliminar