SOMOS DE 5º

VAMOS A SER LOS MEJORES





lunes, 26 de enero de 2015

ANTES DEL ALMUERZO, UN BUEN ESFUERZO.

DEBERES



MATEMÁTICAS:
-Ficha/Examen.  (Sólo la cara de los dibujitos. El test, no.)
-Operaciones:   Divisiones  F. 21  (las 3 primeras)
                         Multiplicaciones  F. 17  /las 3 primeras)
-Problemas mini.



LENGUA:
-Copiar las palabras correctamente.
-Copiar el texto correctamente.


-Tabla de los tiempos verbales.

FRANCÉS:
-Lo que toque.



MÚSICA:
-Lo que toque.  No quiero bromas.




....................................................................




Problemas mini.






  1. Un camión lleva 105 sacos de lentejas, de 25 kilos cada uno, y 48 sacos de garbanzos, de 30 kilos cada uno. ¿Cuántos kilos transporta el camión?


  2. Un atleta recorre de entrenamiento 33 kilómetros cada día. ¿Cuántos kilómetros habrá recorrido en 7 días?


  3. Luisito pagó 291 euros por un traje y un par de zapatos. Si los zapatos costaron 39 euros, ¿cuánto costó el traje?


  4. Una garrafa contiene 80 vasos de agua. Si cada día servimos 4 vasos de agua, ¿cuántos días podremos utilizar agua de la garrafa?


  5. ¿Cuántas bolsas de 3 kilos se pueden llenar con 62 kilos de azúcar? ¿Cuántos kilos sobran?


.......................................................................
.......................................................................
.......................................................................

Lengua.

Copia correctamente estas palabras ortográficamente disparatadas.

.  interructor      .  enrrollado
.  a quedado     .  vatería
.  enrroscan      .  están
.  ilo                  .  favrica
.  ectricidad      .  caloripico
.  bonbilla         .  fraficado
.  gargados      .  electrizidad
.  habierto        .  frabrica
.  crontrola       .  bara
.  vombilla        .  volígrafo
.  atrén             .  brones
.  islante           .  inteructor
.  tarsporta       .  estas
.  electroimán   .  si


(Éstas son algunas de las divertidas faltas que habéis cometido - no todos- en el examen de C. del Medio. Lo de divertidas lo digo entre comillas. A mí, maldita la gracia que me hacen. )




....................................................
....................................................




Copiad este texto correctamente, por favor.




 A veces al salír de el colegio como en la casa mi tía. Contesta el niño:
-¡Siempre lentejas!
No me gustan nada, también hace una ensalada de Tomate. Me aguanto y me las como porque mi madre sale tarde de trabajar, además la pobre trabaja muy lejos. Nunca me ha gustado.     A.

(¿Quién lo ha escrito?)


(Hoy lo voy a poner yo)

  A veces, al salir del colegio, como en la casa de mi tía.
Y exclamo: ¡Siempre lentejas! No me gustan nada. También hace una ensalada de tomate.
 Me aguanto y me las como porque mi madre sale tarde de trabajar. Además, la pobre trabaja muy lejos.
 Nunca me han gustado.


........................................
........................................

Estudiamos la tabla con los tiempos verbales.

 ................................................................
..................................................................
.................................................................




Mañana seguimos.   (Espero que algunos intenten salir del agujero negro).










4 comentarios: