SOMOS DE 5º

VAMOS A SER LOS MEJORES





jueves, 22 de enero de 2015

¿ES VERDAD QUE SANCHO PANZA ROMPE LA LANZA?

  DÍA ESPECIAL:


Bienvenidos mis queridos alumnos de 4º.  Este es el blog de la clase de 6º, pero hoy os abre sus puertas para que entréis y conozcáis un poco su interior, que pretende ser ameno y divertido, pero, sobre todo, herramienta de trabajo y compañía agradable.


Los deberes que debéis realizar en vuestro cuaderno son los siguientes:



DEBERES


LENGUA:
-Copia en el cuaderno las palabras correctamente. No hace falta copiarlas mal.
Las palabras con faltas ortográficas son:



  • preterito:
  • bamos:
  • espresivo:
  • cercania:
  • lejania:
  • sercania:
  • distansia:
  • tienén:
  • nutritibo:


................................................................
................................................................

-Aquí hay muchas oraciones juntas. No hay puntos que las separen ni mayúsculas.
Escríbelas en tu cuaderno correctamente. (Haz puntos para cada oración. Atención: mayúscula al principio y punto al final.)


Estamos en clase estudiamos gramática este niño se llama Carlos iremos a jugar almorzamos a las dos papá está de viaje mañana tenemos partido de fútbol la clase de dibujo es entretenida estoy seguro de aprobar me gusta leer pronto iremos de excursión.


-Subraya de amarillo todos los verbos.
............................................................................
............................................................................

-Escribe un texto corto (de 3 a 5 líneas) con estas palabras:    
a veces, al principio, además, también.      (Cuidado con los puntos).


....................................................................
....................................................................


-Busca, investiga, pregunta, averigua:


.Tres palabras que lleven las cinco vocales  (a, e, i, o, u) .

.Una palabra de más de 20 letras.


............................................................
............................................................


Bien, pollitos.  Espero que os haya gustado esta pequeña experiencia de trabajar así.
Si da resultado, podremos repetir alguna vez.

Hasta mañana a las nueve.







....................................................................................................
....................................................................................................
----------------------------------------------------------------------------
----------------------------------------------------------------------------






DEBERES

LENGUA:
-Copiar las palabras correctamente.
-El Quijote (Preguntas).
-Copiar la poesía. (Antología)

MATEMÁTICAS:
-Operaciones (5) señaladas en la ficha.
-Página  89      Ejercicios  12, 13

C. DEL MEDIO:
-Repasar el examen.

INGLÉS:
-Lo que toque.

...........................................
..........................................

Lengua.


Las palabras escritas mal ortográficamente son las siguientes:

iman
intesidad
lampara
electrica
electrizidad
microhondas
bentilador
eléctroimán
eléctricidad
musica
altavozes
frigorifico
audriculares
orno
microóndas
energia
television
néutro
bonbilla
electronico
rádio
íbrido
enérgia
calórifica
movil
tradraladora
mini cadena
radío
vonbilla


Escribidlas correctamente. Haced tres o cuatro filas con puntos.

No he puesto los nombres de los delincuentes ortográficos por esta vez. La siguiente, los pondré.


....................................................................
....................................................................


EL QUIJOTE.         C. 2


16. ¿A quién se encomienda don Quijote antes de entrar en combate?
17. ¿Cómo acaba su ataque?
18. ¿ A quién le echa la culpa?
19. ¿Qué le dolía a don Quijote más que los golpes?
20. ¿Con qué compara a un caballero sin armas?
21. ¿Con qué sustituye la lanza rota?
22. ¿Dónde pasaron la noche?
23. ¿Por qué durmió tan bien Sancho?
24. ¿Cómo pasó la noche don Quijote?
25. ¿Con quién se enfrentó al día siguiente?
26. ¿Qué recibió don Quijote?
27. ¿Cuál era el mejor remedio para las heridas?
28. ¿Dónde cenaron aquella noche?
29. ¿Qué cenaron?
30. ¿A qué se dedicó Rocinante al día siguiente?


..................................................................................
..................................................................................


-Copiar la poesía de la Antología.

(Me la he dejado en clase.  Si alguien es tan amable de escribir en el blog y recordar las páginas, lo agradeceré..


.............................................................................
............................................................................



Matemáticas.


-Hacemos muy bien las operaciones indicadas.     Hay nota.

-Los problemas son sencillos.   No hace falta copiar los enunciados. Separadlos con su raya y que se vean bien las respuestas.


E.  12       (Está chupao)


E. 13    (Se hacen todos los problemas).


1.       Edu:   1 / 6            Laura:  3 /4        Hay 3 preguntas.

Hay que reducir a común denominador.   Por productos cruzados. Veo las fracciones equivalentes.



2.       Alba.           Chupao.



3.       Ramón.        Me fijo en que los numeradores son iguales o busco fracciones equivalentes por productos cruzados.


4.      Aurora            Como el anterior.



5.      Enrique              3 /7           1 / 2              Como el anterior.



.............................................................
.............................................................



C. del Medio.

Repasar el examen.   Lo tenéis en el día anterior.



.......................................................
.......................................................
  Recuerdo:

Susi, espero tu pronta recuperación. Cuídate mucho.

Diego, paciencia y resignación. Verás cómo te recuperas enseguida. Un abrazo.
.....................................................................



Ánimo, que la semana próxima será más cómoda.


Chao, molinillos.





6 comentarios:

  1. ANTOLOGÍA POÉTICA:Páginas 87,88 copiar la poesía DISTINTO.

    ResponderEliminar
  2. ¿Hay que hacer el dibujo de la poesía en la libreta?

    ResponderEliminar
  3. Profe¿, hay alguna falta ortográfica mía?

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Piquillo. Menos mal que siempre estás de guardia.
    Y no hay ninguna falta de la que seas autor. Eres un excelente escritor.

    Para Paula: Tú tampoco tienes faltas. Esta asignatura y tú, sé que os lleváis muy bien.
    El dibujo de la poesía lo dejo a tu voluntad. Siempre queda más chulo un texto con decoración, pero no es obligatorio.


    ResponderEliminar
  5. Profe no has puesto mi falta menos mal

    ResponderEliminar
  6. Acabo de venir de La Vega, de ver a Diego.Está estable y cansado.No volverá al cole hasta dentro de 2 semanas.Id los que podáis a visitarle,¿Ok?Chao.

    ResponderEliminar