LENGUA:
-Página 91 Ejercicios 11, 12, 14
-Estudiar el verbo. (Examen)
MATEMÁTICAS:
-Ejercicios del cuaderno.
INGLÉS:
-Lo que toque.
............................................
............................................
Lengua.
E. 11 Se copia el enunciado y se contesta a las dos cuestiones que se plantean.
E. 12 Se analizan las formas verbales morfológicamente:
hayas probado: verbo probar, 2ª persona del singular, pretérito (pasado), subjuntivo, voz activa,
1ª conjugación, forma compuesta, irregular.
olvidarás: ...
E. 14 Copiamos las oraciones y ponemos las tildes.
....................
...................
...................
Estudiar:
ACCIDENTES
GRAMATICALES DEL VERBO:
Son las distintas variaciones que experimenta
un verbo en su conjugación.
Ej.: jugar, jugué,
jugaríamos, jugará, habré jugado…
Dichas variaciones son:
Persona: indica quién
realiza la acción.
Las personas gramaticales son:
1ª persona (la que habla) yo nosotros
2ª persona (a quien se habla) tú
vosotros
3ª persona (de quien se habla) él ellos
Número: indica cuántos
realizan la acción.
Los números son dos: singular
(uno solo) y plural
(varios)
Tiempo: indica cuándo se realiza la acción.
Los tiempos fundamentales son tres: Presente
Pasado (Pretérito)
Futuro
Los
tiempos pueden ser: simples y compuestos.
Son simples
aquellos que están formados por una
sola palabra y presentan la acción
como no acabada o imperfecta. Ej.:
estudio, estudiamos, estudiaréis.
Son compuestos
aquellos que están formados por dos
palabras y presentan la acción como
terminada o perfecta. Ej.:
he estudiado, habrán estudiado, estudié*
Modo: indica cómo se ejecuta la acción.
El modo expresa la actitud del hablante
ante la acción que expresa el verbo.
Son tres:
Indicativo: presenta la acción
como real.
Subjuntivo: presenta la acción
como deseo u órdenes negativas
Imperativo: presenta la acción
como ruego o mandato.
Voz: indica si las personas gramaticales realizan
o reciben la acción expresada por el verbo.
Las voces gramaticales son dos:
Activa: si la persona ejecuta la acción: Yo
canto.
Pasiva: si la persona recibe la acción: Yo soy
alimentado. (Se forma con el verbo ser)
..................................................................................
..................................................................................
Matemáticas.
Calcula fracciones equivalentes a las dadas simplificando hasta llegar a la fracción irreducible.
16 / 24 = 8 / 12 = 4 / 6 = 2 / 3
25 / 50 = 5 / 25 = 1 / 5
36 / 72 = ...
12 / 36 = ...
Reduce a común denominador por el método de los productos cruzados:
2 / 3 y 4 / 7 = 14 / 21 y 12 / 21
3 / 5 y 5 / 7 = 21 / 35 y 25 / 35
5 / 6 y 2 / 9 = ...
4 / 5 y 6 / 10 = ...
4 / 6 y 6 / 8 = ...
9 / 3 y 4 / 15 = ...
.......................................................
......................................................
.......................................................
Investiga:
Busca información sobre el tren de levitación magnética.
Qué es, su velocidad, su consumo, materiales, funcionamiento ...
.........................................................
.........................................................
Estoy contento con algunos alumnos pues noto cierto afán por mejorar. Eso me gusta. Sin embargo, a algún otro, no veo la forma.
Hoy, en la clase de Inglés, ¿qué?
Por qué será que todas las mañanas aparece algún ... con ganas de estropear nuestra tranquila, apacible, amable, agradable, simpática, relajada, divertida, instructiva, cotidiana ... vida.
..............................................................
..............................................................
Un gran recuerdo para dos grandes alumnos y compañeros: Diego y Salomón.
Os esperamos.
........................................................
........................................................
Este fin de semana habrá trabajo. Veremos si mucho o poco.
Hasta mañana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario