SOMOS DE 5º

VAMOS A SER LOS MEJORES





martes, 13 de enero de 2015

LA VIDA DE CERVANTES, MUY INTERESANTE.

DEBERES

MATEMÁTICAS:
-Página  91         Ejercicios  3, 4, 6 (una suma y una resta).

LENGUA:
-Página  90         Ejercicios  3, 4, 5.
-Examen:   El verbo.

FRANCÉS:
-Examen.


................................................................................
...............................................................................
...............................................................................


Matemáticas.

E.  3         Calcula los divisores.   Di si son primos o compuestos.


D18 --> 1, 2, 3, ... ,  ... ,  18.        Compuesto.

D26 --> 1, 2, ...                 ...

D13 --> 1, 13.              Primo.

D17 --> ...              ...

D24 --> 1, 2, ...                  ...



E. 4          Completa el esquema.



E. 6          Suma y resta:

175º  19´´  +  36º  59´ 48´´

90º  -  35º  40´ 45´´



..........................................................
.............................................................
................................................................


Lengua.


E.  3   Di la persona, el número, el tiempo, el modo y la voz.


leen:   3ª persona, plural, presente, indicativo, activa.

hablé:  1ª persona, singular, pasado, indicativo, activa.

encendéis:  ...

abrimos:   ...

pensad:  2ª persona, plural, presente, imperativo, activa.

vuelan:   ...


E.  4    Escribe cada oración en el tiempo que se indica.

En futuro:     Mis vecinos estudiarán ruso e inglés.

...

...


E.  5     Indica el modo de las formas verbales:

Indicativo, subjuntivo o imperativo.



..................................................................................
..................................................................................
..................................................................................



Investiga:


¿Dónde nació Cervantes?   ¿En qué siglo?

¿En qué batalla naval casi pierde la mano?

¿Quién dirigía la armada española que luchó contra los turcos?


..........................................................
.........................................................



Recordad a vuestros padres que mañana miércoles, a las 17 horas, será la reunión en el cole.



......................................................
......................................................


Estilo directo:


Va un niño muy feo a la pescadería y pide:

-Me ponen bonito.

Y contesta el pescadero:

-Pero niño, ¿tú te crees que hacemos milagros?



Estilo indirecto:


Un niño muy feo va  a la pescadería y pide que le pongan bonito.

El pescadero le contesta que si cree que hacen milagros.



................................................................
................................................................

Hasta mañana, rapaces.






4 comentarios:

  1. Profe, hoy se te ha olvidado corregir los deberes a mí, a Raúl y a Paula.

    ResponderEliminar
  2. Piquillo, ¿y por qué no me lo dijiste?
    Chiquillo, ¿no viste que fue un despiste?

    ResponderEliminar
  3. Profe, lo siento pero ha sido también un despiste mío.

    ResponderEliminar