SOMOS DE 5º

VAMOS A SER LOS MEJORES





miércoles, 21 de enero de 2015

EL ESTÓMAGO DE SANCHO ES MUY ANCHO.

DEBERES


MATEMÁTICAS:
-Ejercicios en el cuaderno.


LENGUA:
-El Quijote.  Preguntas.
-Análisis morfológico.


C. DEL MEDIO:
(Para viernes).


INGLÉS:
-Lo que toque.


..........................................................
..........................................................




Matemáticas.




Escribe como número mixto:


14 / 4 =  3  2/4          23 / 7 = ...            


43 / 6 = ...                  37 / 9 = ...




Escribe como fracción:


2  1/3 =  7 / 3            5  3/4 = ...


7  6/8 = ...                 5  3/9 = ...




Reduce a común denominador:  (productos cruzados)


2 / 9  y  5 / 8 = ...                   8 / 12  y  7 / 5 = ...




(Por el m.c.m.)


7 / 12  y  2 / 9 = ...                 13 / 16  y  15 / 24 = ...




Ordena de menor a mayor:


8/11    3/11    5/11    1/11




Ordena de mayor a menor:


17/35    17/31    17/42    17/29




Calcula la fracción irreducible de estas fracciones:


16 / 12 = 8 / 6 = 4 / 3


10 / 50 = ...


15 / 9 = ...




..............................................
..............................................




Lengua.




Análisis morfológico:


Nosotros: ...


hemos trabajado: ...


mucho: ...


esta: ...


mañana: ...


estupenda: ...




(Utilizad la hoja de los análisis. Lo quiero completo).






Capítulo 2.           EL QUIJOTE.





1. ¿Qué hizo don Quijote al no encontrar el cuarto donde guardaba sus libros?

2. ¿A quién le echó la culpa?

3. ¿Cuántos días estuvo en su  casa?

4. ¿A quién le preguntó si quería ser su escudero?

5. ¿Cómo se llamaba?

6. ¿Cómo era de aspecto?

7. ¿Cómo era de carácter?

8. ¿Qué le promete don Quijote a cambio de sus servicios?

9. ¿Qué montaba Sancho?

10.¿Cuándo salieron de la aldea?

11. ¿Qué refrán dice Sancho?

12. ¿Cómo se llama la mujer de Sancho?

13. ¿Qué otro refrán dice Sancho?

14. ¿Qué descubren al amanecer?


15. ¿Con quién los confunde?






............................................................
............................................................
............................................................






      


................................................................
................................................................
................................................................




C. del Medio.


Examen del tema.






1.  Completa.


Todos los objetos tienen cargas                                . Estas pueden ser positivas o _____
.                                   .Si un objeto tiene más cargas positivas que cargas negativas, está cargado                                                   . Si tiene más cargas negativas
que positivas, está cargado                                     . Los cuerpos cargados
con cargas eléctricas del mismo tipo se                                     . Los cuerpos
cargados con cargas eléctricas de distinto tipo se                                    .


2.  Observa y explica qué sucede.



 
 
 
 


 


 


 


 


3.  Explica qué representa este esquema.


 



 


 


 


4.  ¿Qué es un electroimán? Contesta.


 



 


 


 




5.  ¿Se atraen los imanes o se repelen?, ¿por qué? Observa y explica.



 


 




6.  Escribe la palabra correspondiente en cada caso.


  • Movimiento ordenado de cargas eléctricas por un material.
  • Cantidad de energía eléctrica que circula por un material.  
  • Material que no conduce la energía eléctrica.                        


7.  Señala tres efectos de la corriente eléctrica.



   




8.  Identifica los elementos de este circuito eléctrico.




 



 


 


 


 


 


 





9.  Explica la función de cada uno de estos elementos.


  • generador 
     
  • cable         
     
        • interruptor 
           


10.  Observa este circuito y di si se encenderá la bombilla y por qué.



 


 


 


 


 


 




...................................................................................
...................................................................................






Respuestas.








  1. Cargas eléctricas; negativas; negativamente; repelen; atraen.
  2. Al frotar el bolígrafo con un paño, pasan cargas negativas del paño
    al bolígrafo. El paño queda con carga positiva y el bolígrafo, con carga negativa.
  3. El esquema representa a dos cuerpos que como están cargados
    con diferentes cargas eléctricas, se atraen.
  4. Un electroimán es un imán artificial que se fabrica enrollando un hilo
    de cobre alrededor de una barra de hierro. Para que funcione,
    hay que conectar el hilo de cobre a un circuito eléctrico.
  5. Estos imanes se repelen porque están enfrentados por los polos iguales.
  6. Corriente eléctrica; intensidad; aislante.
  7. R. M. Efectos calórico, luminoso y sonoro.
  8. R. G.
  9. Generador Produce la corriente eléctrica. El generador tiene dos polos o bornes. Por uno de ellos salen las cargas y por el otro entran. De este modo, se crea la corriente.
    Cable
    Transmite la corriente eléctrica desde el generador hasta
    los demás elementos del circuito.

    Interruptor
    Permite controlar cuándo circula la corriente y cuándo no.
10. Este circuito está cerrado, es decir, todos los componentes están conectados y el interruptor cerrado. Por tanto, la bombilla se encenderá.




...............................................................
...............................................................
..............................................................






Hasta mañana.    Y no seáis cansinos, por favor.


El caaaaaansino histórico.









4 comentarios: