SOMOS DE 5º

VAMOS A SER LOS MEJORES





viernes, 9 de enero de 2015

SOY UN NÚMERO MIXTO PORQUE EXISTO.

DEBERES

MATEMÁTICAS:
-Página  88     Ejercicios  1, 2.
-Operaciones:
Divisiones:  F. 19  (las señaladas)
Multiplicaciones:  F. 15  (las señaladas)


....................................................
........................................................
...........................................................


Matemáticas.

Recordamos:

*Un número mixto está formado por un número natural y una fracción.
No hay que confundir un número natural, una fracción y un número mixto.

*Todas las fracciones mayores que la unidad (el número de arriba es mayor que el de abajo) que no son equivalentes  a un número natural  (la división no es exacta) se pueden expresar en forma de número mixto.


Ejercicio 1

¿Qué fracciones puedes escribir en forma de número mixto?  ¿Por qué?

9/2 = Sí, porque el resultado es mayor que uno y no es exacta.

7/8 = No, porque no es mayor que uno.

15/4 = Sí, porque ...

10/5 = No, porque ...

4/9 = ... . porque no es mayor que uno.

23/7 = ...,  porque ...


Ejercicio 2

Escribe en forma de número mixto:

21/4 = 5  1/4               39/6 = 6  3/6               28/9 = 3  1/9

37/8 = ...                     58/7 = ...


En forma de fracción:

6  3/5 = 33/5              3  2/7 = 23/7                2  7/8 = ...

7  4/6 = ...                  5  6/9 = ...

....................................................................

Divisiones:

3846 : 73
3249 : 13
6804 : 62
9632 : 4
1236 : 59

Multiplicaciones:

637 x 76
268 x 94
419 x 68
247 x 41
709 x 53


.......................................................................
.......................................................................
.......................................................................



Lengua.

Estudiad la hoja del verbo. Los cinco accidentes o variaciones del verbo:


  • persona
  • número
  • tiempo
  • modo
  • voz

-Comenzamos con El Quijote.  Permanezcan atentos a sus pantallas.


......................................................................................
......................................................................................
.....................................................................................



Recordatorio:

El miércoles, 14 de enero, a las 17 horas, reunión en el aula de 6º.



.....................................................................................
.....................................................................................


Y ahora ...


ALGUNAS PEQUEÑAS ORIENTACIONES PARA LOS PADRES DE  ALUMNOS DE 6º DE PRIMARIA.

   El 6º curso de Primaria es de gran importancia ya que supone el paso a la E.S.O. y, por tanto, al instituto. Es también un curso digamos que delicado,  puesto que bastantes alumnos entran en una fase de preadolescencia o adolescencia con las consiguientes repercusiones. Es quizás este cambio al que más atención deben prestar los padres, procurando mantener siempre la comunicación con los hijos.

   En el aspecto puramente de conocimientos, 6º no es un curso especialmente difícil, ya que supone en muchos casos la repetición y la ampliación de los contenidos del curso anterior. Sin embargo, los padres no deben olvidar los siguientes puntos para la buena marcha de sus hijos:

1- Los alumnos deben prestar atención en el aula y preguntar siempre que no entiendan algo. Si el alumno está atento tiene la mitad de su aprendizaje logrado.

2- Diariamente los alumnos anotan en la agenda lo que llevan de estudio y de deberes, para su información y la de sus padres.    (Incluso en el blog).

3- Los alumnos llevan materia de estudio todos los días (o casi).  El sistema de estudio es acumulativo, es decir, cada día deben estudiar todos los puntos  que se han explicado del tema. (Ojalá).   Ejemplo: Si el lunes se ha explicado desde el punto 1 hasta el 3, el lunes se estudiará del 1 al 3. Si el martes se explica del 4 al 6, el martes se estudiará del 1 al 6.   (Esto es lo que debería ser.)

4- Los alumnos deberían disponer de un lugar en la casa donde pudieran estudiar y hacer sus deberes con espacio y sin distraerse.

5- En 6º, los alumnos ya deben ser responsables de la ejecución de sus tareas (estudio, deberes, obligaciones domésticas, etc); pero sigue siendo necesario el control y la supervisión de los padres, sin agobiarlos. Hay que dejar que cojan madurez por ellos mismos.

6- En 6º curso, algunos alumnos entran en una fase de preadolescencia con las complicaciones que ello conlleva. Debemos recordar que es una fase por la que todos hemos pasado, y necesaria para llegar al estado adulto. Esta época de la vida suele caracterizarse por la rebeldía, en mayor o menor grado, necesaria, sin embargo, para asentar las futuras bases de su personalidad.
   En esta etapa se hace necesaria la comunicación con nuestros hijos, escucharlos, entender sus razones y procurar encauzarlos evitando enfrentamientos directos para propiciar una relación de sinceridad y confianza con ellos.

7- Ante cualquier duda es aconsejable que los padres contacten con los profesores. Debemos recordar que la educación es una labor de todos.


(Decididamente, no es fácil ser padre). 

...............................................................
...............................................................


Otro día, hablaremos del mismo tema, porque es un tema amplísimo y además, es nuestro tema.


..............................................................
..............................................................
..............................................................


Hasta la próxima. Chao.





No hay comentarios:

Publicar un comentario