SOMOS DE 5º

VAMOS A SER LOS MEJORES





miércoles, 27 de mayo de 2015

CAÍDA DENTRO DEL ÁREA: PENALTY.

DEBERES


MATEMÁTICAS:
-Página  187     Ejercicio  2
                         Cálculo mental.
-Página  190     Ejercicio  5  (el primero)
-Todas la áreas:  examencito.


LENGUA:
-El Quijote.
-Análisis métrico.


C. DEL MEDIO:
-Preguntas del tema 14.   2º bloque: de la 15 a la 22.


INGLÉS:
-Lo que toque.




.................................................................
..................................................................
...................................................................




Matemáticas.




Aprendo bien las áreas.
Recordad los 4 pasos para hacer los problemas de áreas:
1-Dibujo con los datos.
2-Fórmula del área.  (letras)
3-Sustituyo las letras por números y hago las operaciones.
4-Pongo el resultado recuadrando.






.......................................................




Lengua.




El Quijote.





8. ¿Qué notó Sancho rozándole la cabeza?

9. ¿De qué estaban llenos los árboles?

10. ¿Cuáles son los rasgos del capitán de los bandoleros?

11. ¿Cómo se llamaba?

12. ¿De qué vivía?

13. ¿Qué vieron por primera vez cuando llegaron a Barcelona?

14. ¿Con quién se encontró paseando por la orilla del mar?





.............................................




Análisis métrico.




Y todo un coro infantil
va cantando la lección:
mil veces ciento, cien mil;
mil veces mil, un millón.


                        (A. Machado)






-Número de versos y clase...
-Arte ...
-Rima ...
-Estructura ...
-Nombre de la estrofa ...




...........................................




C. del Medio.




Hoja nueva.  Me dejo los márgenes correspondientes.
Boli azu:   las preguntas.
Lápiz:  las respuestas.
Boli rojo:  los detalles.






Puedo seguir con el examen de mapa y países.
.......................................................................................






Notas:


IMPORTANTE:
Preguntad si vais a ir a la excursión del día 16 de junio.


....................................................................................




(Como ya nadie me pide microhistorias, las doy por finalizadas. Espero  que hayan sido de vuestro agrado).




Hasta mañana, cervatillos.
















6 comentarios:

  1. Profe,¿tú crees que yo he bajado mi rendimiento?

    ResponderEliminar
  2. Profe, ¿cuándo podran hablar mis padres con tigo?

    ResponderEliminar
  3. Para Álvaro:

    Ciertamente estoy preocupado. Has sacado un 9´5 en un examencito. Estoy pensando seriamente en hacerte repetir curso. Yo creo que te esfuerzas poco, así que ... ya veremos. ¡je, je, je!

    Para Arturo:

    Puedo recibir a tus padres: jueves a la una o lunes de una a tres.
    ¿OK?

    Chao, pequeños iberos.

    ResponderEliminar
  4. Para Álvaro:

    Ciertamente estoy preocupado. Has sacado un 9´5 en un examencito. Estoy pensando seriamente en hacerte repetir curso. Yo creo que te esfuerzas poco, así que ... ya veremos. ¡je, je, je!

    Para Arturo:

    Puedo recibir a tus padres: jueves a la una o lunes de una a tres.
    ¿OK?

    Chao, pequeños iberos.

    ResponderEliminar
  5. Para Diego:

    Mañana viene la fotógrafa. Faltas tú por hacerte la foto. Ponte guapo.

    ResponderEliminar
  6. Profe, tus microhistorias estaban muy chulas.

    ResponderEliminar