SOMOS DE 5º

VAMOS A SER LOS MEJORES





jueves, 14 de mayo de 2015

SI NO MIRAMOS, NO VEMOS. SI NO ESCUCHAMOS, NO OÍMOS.

PARA LOS ALUMNOS DE 4º

DEBERES

-Libro:    
-Página  185.   Ejercicios  3, 4, 5
(Copio los enunciados con boli. Las respuestas , con lápiz. Lo hago todo con cuidado y muy buena letra.

-Página  180.    
Copio el cuadro amarillo sobre el uso de la j en los verbos.
Hago  el ejercicio  4.   Primero, copio el texto  "El Moisés de Miguel Ángel".
Subraya con su color correspondiente cada palabra del texto.

-....................................................................

(Ejercicio para copiar y hacer en tu cuaderno.)

Separa las oraciones de este texto. Pon las mayúsculas necesarias y corrige las faltas.


la luna es el satelite del planeta tiera los planetas jiran alrrededor del sol el sol es la estreya del sistema solar las estreyas tienen luz propia los satelites y los planetas reflegan la luz del sol.



(El lunes corregiremos los deberes.)

Sed buenos, aprovechad el tiempo y pasadlo bien.

Chao, pingüinillos.






..............................................................................................................
..............................................................................................................
..............................................................................................................



PARA MIS ALUMNOS DE 6º

(Os recuerdo que el lunes a primera hora tendrá lugar la sesión de fotos para la orla. Recomendación:
-Camisa o prenda blanca. Bien peinados, maquillados y afeitados. (es broma).


DEBERES     (Para lunes)

LENGUA:
-Análisis sintáctico.
-Análisis morfológico.
-Análisis métrico.

MATEMÁTICAS:
-Página  173     Ejercicios  4, 5
-Página  176     Ejercicios  6, 7
-Página  179     Ejercicio  13

C. DEL MEDIO:
-Estudiamos las 24 primeras capitales de Europa.
(Examen escrito).
-Repasamos tranquilamente el tema 13 de Historia.

INGLÉS:
-Lo que toque.

.......................................................................
.......................................................................


Matemáticas.

Me fijo muy bien en las medidas de superficie. Recordad que van de 2 en 2 ceros.


.......................................................


Lengua.

Análisis morfológico:

El:
padre:
de:
Carlos:
plantó:
varios:
árboles:



Análisis sintáctico:

El padre de Carlos plantó varios árboles.


Los niños abrieron los regalos de la abuela por la noche.


La cuchara de madera estaba muy sucia.



Análisis métrico:

Copia la poesía de A. Machado  "Primavera" de la página  189.
Haz el análisis métrico más completo que puedas o sepas.


......................................................
......................................................

C. del Medio.

Examen de las 25 primeras capitales.

Mañana en el autobús iré preguntando como entrenamiento.


..............................................................
.............................................................
..............................................................


Excursión de mañana.

Levamos almuerzo y bebida.  A las 2 estaremos en casa.

.....................................................................................................

(Un gran abrazo para una grandísima alumna que ya está en el instituto.  Sé que lo estás haciendo muy bien y que eres una campeona.  Hasta siempre, Lucía Gimnasta).


..........................................................
..........................................................



Y ahora ...  para mis fieles lectores ...


PÁNICO EN EL COLE.                      C.5


          Entraron a continuación a la sala de ordenadores. Don Charles yacía también en el suelo, con la cabeza aplastada y en una postura más bien grotesca, como un muñeco roto.
         Subieron como locos las escaleras y se dirigieron al despacho de la secretaria y profesora de francés. La señorita Marie Guie estaba muerta también, con la cabeza apoyada sobre el teclado del ordenador, los brazos colgando a los lados del cuerpo y un lápiz clavado en la nuca, de la cual manaba un rojo riachuelo de espesa sangre. Justo enfrente, a través de la puerta interior, pudieron comprobar la presencia de la directora, la señorita Mary Carmy, sentada en su sillón, con el cuerpo echado hacia atrás y el cable del teléfono enrollado alrededor de su cuello. La lengua le sobresalía un poco por la comisura derecha de la boca, mientras un hilillo de saliva descendía lentamente hasta su hombro.
                                      

         Estaban atrapados, condenados, desesperados y, sobre todo, solos ante un negro abismo desconocido: el pánico más completo, el terror absoluto.

Continuará.


Chao, locuelos.

9 comentarios:

  1. Profe,esta historia se merece un gran aplauso.Me gusta más que las demás.
    Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  2. Profe,esta historia se merece un gran aplauso.Me gusta más que las demás.
    Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  3. Alvi, pues no sé por qué te gusta esta historia más que las otras. Aunque lo puedo suponer. Eres un poco vampiro y te gusta la sangre, seguro. Imagino que como a casi todos los de la clase. Es que el miedo es ...
    ¡chulísimooooooo!
    Te apunto un detalle:
    Está al caer una historia muy seria de... ¡romanos!
    Ya veremos, Cayo Álvarus Rosagrus.

    ResponderEliminar
  4. Me has dado una buenísima noticia profe.Inmejorable para mis gustos.
    ¿Mañana hay que llevar libros?

    ResponderEliminar
  5. Hola profe, ¿como estas?
    Te hemos echado mucho de menos en la excursión.

    ResponderEliminar
  6. Profe,la excursión ha estado muy bien pero...no tanto.
    No sirve de nada una gran excursión si no hay un gran profesor como tú.
    Profe,espero que te recuperes pronto y vuelvas el lunes,ya que tengo muchas ganas de que me preguntes las capitales de Europa.
    Hasta el lunes.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por vuestro interés, Paula y Álvaro, y por esas palabras tan reconfortantes que no sé si merezco. Me encuentro casi, casi bien. Para el lunes espero estar al 100%. Ya me contaréis vuestras impresiones sobre la excursión. Ha sido una pena pues me hacía mucha ilusión compartirla con vosotros. ¡Qué le vamos a hacer!
    Pero veamos el lado positivo, al menos para mí: todavía nos quedan días y acontecimientos que vivir intensamente, días en los que sufrir, ¡je, je, je! y, también, seguro, disfrutarrrrrrrr.
    Bueno, chicos. Pasad un buen fin de semana.
    Chao, guapos.

    ResponderEliminar
  8. Hola profe, me alegro un montón.
    Hasta el lunes.

    ResponderEliminar