MATEMÁTICAS:
-Página 165 Acabar de copiar el cuadro azul.
-Página 165 Ejercicio 1 (Lo que queda)
-Ficha/Examen. Acabar las operaciones que faltan.
LENGUA:
-Ficha de Lengua: copiar las oraciones del 2º ejercicio (2ª cara).
-Subraya el sujeto y el predicado. (Cuidado)
-Analiza sintácticamente lo que sepas.
-Análisis métrico de este poema. Copia y analiza. Pon todo lo que sepas.
INGLÉS:
-Lo que toque.
..............................................................
..............................................................
Matemáticas.
Debo aprender con los ojos cerrados y sin respirar, los múltiplos y submúltiplos del metro, el litro y el gramo. En el orden en que están. Debo saber, también, cómo paso de una unidad a otra y lo que significa. (Multiplicar o dividir por 10, 100, 1.000 ...)
Estudio y repaso.
Lengua.
Poema
Anoche cuando dormía
soñé ¡bendita ilusión!
que una colmena tenía
dentro de mi corazón;
y las doradas abejas
iban fabricando en él,
con las amarguras viejas,
blanca cera y dulce miel.
A. Machado
...............................................................
...............................................................
Investiga:
Salomón tiene una papelería. Ha pagado 650 euros por 25 cajas de folios. ¿Cuánto pagará por un pedido de 17 cajas de folios?
En la granja de Cristian, 23 de cada 100 animales son gallinas y el resto son conejos. ¿Qué porcentaje de conejos hay en la granja?
¿Qué países forman el Reino Unido?
............................................................
............................................................
Recuerdos a los enfermitos: Manu y Dani.
.......................................................................
Un recuerdo especial para un muy querido alumno, porque un pajarito (mejor, una pajarita) me ha dicho que hoy es su cumple. Felicidades, Pepe. Eres un campeón.
Nos vemos pronto.
Mañana os daré las hojas de los Análisis Morfológico y Sintáctico. Para mí es un día de fiesta. Lo disfruto mucho.
Hasta mañana, enanillos ortográficos.

Profe,¿a que te refieres con lo de un día de fiesta?
ResponderEliminarPerdón profe,ese qué es con tilde.Es que este ordenador me da problemas.
ResponderEliminarRespondo, Álvaro:
ResponderEliminar"Es un día de fiesta", como podrás comprender es una metáfora. Quiero decir que los esquemas que he preparado para vosotros sobre cómo hacer análisis morfológico y sintáctico, me han proporcionado unos ratos de placer, porque me ha encantado hacerlos. Es un tema chulísimo para mí. Yo es que soy un poco raro. ¡Qué le vamos a hacer! Y mañana cuando os los dé, me lo voy a pasar bomba dando las explicaciones.
Chao, crac.