MATEMÁTICAS:
-Página 176 Ejercicios 1, 2
LENGUA:
-Análisis sintáctico.
-Preguntas de El Quijote.
FRANCÉS:
-Lo que toque.
.........................................................
.........................................................
Matemáticas.
Ejercicios bien hechos.
Las operaciones del ejercicio 2 las quiero ver.
Lengua.
Analizamos. Usad la hoja nueva de los análisis sintácticos.
Fijaos en el modelo. Haced todo lo que sepáis.
Elena trabaja en ese edificio blanco.
La casa tiene una terraza enorme.
Los corredores estaban agotados.
El Quijote.
1. ¿Qué
pensó Sancho que don Quijote le iba a pedir cuando entró en el aposento?
2. ¿Qué
mala costumbre tenía Sancho?
3. ¿Cuántos
consejos le dio don Quijote a Sancho?
4. ¿Quién
acompañaba a Sancho cuando se fue a la ínsula?
5. ¿Cómo se
llamaba la ínsula?
6. ¿Qué
orden tenían los del pueblo?
7. Según
Sancho, ¿a qué estaba acostumbrado su estómago?
8. ¿Qué
clase de carne le es permitido comer por parte del doctor?
9. ¿Cómo
llaman a las leyes que dictó Sancho como gobernador?
......................................................
C. del Medio.
(Para miércoles)
Copio y estudio los 24 primeros países con sus capitales.
Haced los dos trabajos de C. del Medio. (Hasta jueves)
.................................................
Plástica.
Los 3 trabajos. (Hasta jueves)
..............................................................
..............................................................
Y ahora ... para mis fieles lectores.
PÁNICO EN EL COLE. C. 2
Artur se ofreció voluntario y Sal decidió acompañarle. Se asomaron al
pasillo y con cierto resquemor comenzaron a bajar las escaleras. Al llegar al
rellano desde el cual se veía la entrada al colegio, sus piernas quedaron
paralizadas. Un miedo helado atenazó sus gargantas y sus ojos parecieron
salirse de sus órbitas. Paxon, el conserje, yacía en el suelo en medio de un
gran charco de sangre, con el cuello desgarrado de forma brutal.
Subieron los
peldaños sin saber cómo, corrieron desesperados por el silencioso pasillo y
entraron en tromba a la clase.
-¿Qué pasa? –preguntaron al unísono
varias voces chillonas.
Ellos lo contaron como pudieron, entre
ahogos y tartamudeos, mientras algunas chicas empezaban a gritar casi
histéricas. Franki se rió y dijo:
-¡Eso es mentira!
-¡Pues baja tú y lo compruebas si eres tan valiente! –balbuceó Luci M, que ya no las tenía todas consigo.

Continuará.
Chao, miedosos.
muy chula la microhistoria
ResponderEliminarNo pensé que fueran a haber muertes sangrientas en la historia y eso hace que me guste aun mas la microhistoria.
ResponderEliminarPues, abróchense los cinturones porque la historia va a ser ... mortífera al 100%. Espero que nadie se asuste y sueñe por la noche. Y los profes ... bueno. ¡Pobres profes! No les digáis nada. please.
ResponderEliminarEsto me huele a que la siguiente microhistoria va a ser un 90% sangre.
ResponderEliminarProfe,no me esperaba esta micro historia ni de lejos.
ResponderEliminarPero...¡guay!
¡¡¡¡¡¡Qué chula ¡¡¡¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminar:-) :-) :-)