SOMOS DE 5º

VAMOS A SER LOS MEJORES





lunes, 11 de mayo de 2015

ESCRIBIMOS, PENSAMOS, ANALIZAMOS.

DEBERES

MATEMÁTICAS:
-Página  176      Ejercicios  1, 2

LENGUA:
-Análisis sintáctico.
-Preguntas de El Quijote.

FRANCÉS:
-Lo que toque.

.........................................................
.........................................................


Matemáticas.


Ejercicios bien hechos.
Las operaciones del ejercicio 2 las quiero ver.


Lengua.

Analizamos.   Usad la hoja nueva de los análisis sintácticos. 
Fijaos en el modelo.  Haced todo lo que sepáis.

Elena trabaja en ese edificio blanco.


La casa tiene una terraza enorme.


Los corredores estaban agotados.




El Quijote.

1. ¿Qué pensó Sancho que don Quijote le iba a pedir cuando entró en el aposento?
2. ¿Qué mala costumbre tenía Sancho?
3. ¿Cuántos consejos le dio don Quijote a Sancho?
4. ¿Quién acompañaba a Sancho cuando se fue a la ínsula?
5. ¿Cómo se llamaba la ínsula?
6. ¿Qué orden tenían los del pueblo?
7. Según Sancho, ¿a qué estaba acostumbrado su estómago?
8. ¿Qué clase de carne le es permitido comer por parte del doctor?

9. ¿Cómo llaman a las leyes que dictó Sancho como gobernador?

......................................................



C. del Medio.

(Para miércoles)
Copio y estudio los 24 primeros países con sus capitales.

Haced los dos trabajos de C. del Medio.  (Hasta jueves)

.................................................

Plástica.

Los 3 trabajos.  (Hasta jueves)


..............................................................
..............................................................


Y ahora ... para mis fieles lectores.


                        PÁNICO EN EL COLE.     C. 2

 Artur se ofreció voluntario y Sal decidió acompañarle. Se asomaron al pasillo y con cierto resquemor comenzaron a bajar las escaleras. Al llegar al rellano desde el cual se veía la entrada al colegio, sus piernas quedaron paralizadas. Un miedo helado atenazó sus gargantas y sus ojos parecieron salirse de sus órbitas. Paxon, el conserje, yacía en el suelo en medio de un gran charco de sangre, con el cuello desgarrado de forma brutal. 
 Subieron los peldaños sin saber cómo, corrieron desesperados por el silencioso pasillo y entraron en tromba a la clase. 
        -¿Qué pasa? –preguntaron al unísono varias voces chillonas.
        Ellos lo contaron como pudieron, entre ahogos y tartamudeos, mientras algunas chicas empezaban a gritar casi histéricas. Franki se rió y dijo:
        -¡Eso es mentira!

        -¡Pues baja tú y lo compruebas si eres tan valiente! –balbuceó Luci M, que ya no las tenía todas consigo.



Continuará.



Chao, miedosos.

6 comentarios:

  1. No pensé que fueran a haber muertes sangrientas en la historia y eso hace que me guste aun mas la microhistoria.

    ResponderEliminar
  2. Pues, abróchense los cinturones porque la historia va a ser ... mortífera al 100%. Espero que nadie se asuste y sueñe por la noche. Y los profes ... bueno. ¡Pobres profes! No les digáis nada. please.

    ResponderEliminar
  3. Esto me huele a que la siguiente microhistoria va a ser un 90% sangre.

    ResponderEliminar
  4. Profe,no me esperaba esta micro historia ni de lejos.
    Pero...¡guay!

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡¡¡¡Qué chula ¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    :-) :-) :-)

    ResponderEliminar