SOMOS DE 5º

VAMOS A SER LOS MEJORES





lunes, 10 de febrero de 2014

EL VERBO ES DE COLOR ...

DEBERES

LENGUA:
-Preguntas del Quijote. (11 --> 20)
-Estudiar los tempos verbales.
-Estudiar el indicativo del verbo saltar.
-Página  105     Ejercicios  10, 11, 12, 13

MATEMÁTICAS:
-Ejercicios de fracciones en hoja.
-Página  105    Ejercicios  4,  5, 6

FRANCÉS:
-Lo que toque.

INGLÉS:
-Lo que toque.


...............................................................
...............................................................



Lengua.


Preguntas del Quijote.


11. ¿Por qué no le importa a don Quijote que Dulcinea no sea de alto linaje?

12. ¿Qué locura hizo don Quijote antes de irse Sancho?

13. ¿Qué llevaba comiendo Sancho ya durante muchos días?

14. ¿Quiénes eran los hombres que salieron de la venta?

15. ¿Por quiénes quieren hacerse pasar el cura y el barbero?

16. ¿Qué pensaba utilizar maese Nicolás como barba?

17. ¿En qué mes del año estaban?

18. ¿Quién cantaba dulcemente?

19. ¿Quién era en realidad?¿Cómo se llamaba?

20. ¿Para qué se había vestido de hombre?


.............................................................


Verbo SALTAR.
Estudiamos la 1ª persona de cada tiempo.
Sólo el indicativo.
Estudiamos el esquema general de los tiempos.
Entiendo lo de simples y compuestos;  imperfectos y perfectos;  acción inacabada o acabada.

...............

Ej. 10

elixir                              anidar (verbo)                      cráter
sobrevivir (verbo)         limonar                                prender (verbo)

infinitivo:   sobrevivir           ...                   ...                     

gerundio:   sobreviviendo     ...                   ...

participio:  sobrevivido         ...                   ...


Ej.  11

Separa raíz y desinencia:

saludasteis:    salud - asteis                 reían:     ... -  ...

corrías:    corr - ías                             tejerá:      ... -  ...

escribid:    ...  -  ...                              abrazaré:    ... -  ....


Ej.  12

Escribe la forma verbal correspondiente.

3ª persona del singular del pretérito perfecto de subjuntivo del verbo creer:   él haya crecido.

...

...

Ej.  13

Escribo una oración con cada palabra:    echo,  ha,  rayo-

...

...

...


..................................................................
..................................................................
..................................................................

                             
Matemáticas.



Ej.  4           Expresa como nº mixto.

18/4 = 4  2/4            39/5 = 7  4/5

...                              ...


Ej.  5           Expresa como fracción.

8  3/4 =  35/4              7  4/5 =  39/5

...                             ...


Ej.  6         Completa para que sean equivalentes.

7/4 = 21/12               18/15 =  6/5

...                             ...


...........................................

Calcula las operaciones con fracciones.

Cuidado con los paréntesis.
Si se puede, hay que simplificar siempre.



..........................................
..........................................
..........................................

Estamos a tiempo.
No protestar.
No enseñar tanto los dientes.
Letra perfecta y más grandecita.
Números bien hechos y más grandes.
Más estudiar.
Más escuchar.
Más participar.
Más interés.
Más ganas.
Más ilusión por aprender.

Y MAÑANA, ... MÁS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario