SOMOS DE 5º

VAMOS A SER LOS MEJORES





viernes, 7 de febrero de 2014

LA NATURALEZA ES INDOMABLE

DEBERES

LENGUA:
-Preguntas del Quijote.

PLÁSTICA:
-Examen de: medir, regla y compás.

FRANCÉS:
-Lo que hay para el martes.

INGLÉS:
-Lo que hay para el martes.


................................................................
................................................................
................................................................


Lengua.

Preguntas.    (Se hacen las diez primeras)



1. ¿Qué sacó Sancho de sus alforjas?

2. ¿Qué descubrió don Quijote entre unos arbustos?

3. ¿Qué había dentro?

4. ¿Qué hizo don Quijote con el dinero?

5. ¿Qué había en el librillo de memoria?

6. ¿A dónde llegaron poco después?

7. ¿Qué misión le encomienda don Quijote a Sancho?

8. ¿Cómo le pagará el favor?

9. ¿A quién debe buscar Sancho antes de ir al Toboso?

10. ¿Cómo se llama el padre de Dulcinea?

11. ¿Por qué no le importa a don Quijote que Dulcinea no sea de alto linaje?

12. ¿Qué locura hizo don Quijote antes de irse Sancho?

13. ¿Qué llevaba comiendo Sancho ya durante muchos días?

14. ¿Quiénes eran los hombres que salieron de la venta?

15. ¿Por quiénes quieren hacerse pasar el cura y el barbero?

16. ¿Qué pensaba utilizar maese Nicolás como barba?

17. ¿En qué mes del año estaban?

18. ¿Quién cantaba dulcemente?

19. ¿Quién era en realidad?¿Cómo se llamaba?

20. ¿Para qué se había vestido de hombre?

21. ¿Por quién se hará pasar Dorotea?

22. ¿Qué se puso?

23. ¿Qué era lo único que había comido don Quijote durante tres días?

24. ¿Dónde tenía un lunar con dos pelos?

25. ¿Qué le prometió Dorotea a don Quijote si la ayudaba?

26. ¿Qué estaba haciendo Dulcinea cuando Sancho la vio?
 
 
...............................................................
...............................................................
 
 
Plástica.
 
 
Trabajo en folio.
 
Trazar un cuadrado de 16 centímetros de lado.
Centrarlo en el folio.
Marcar las mitades de los lados y el centro.
Con el compás, hacer un círculo dentro del cuadrado.
Con el compás, hacer los cuatro trazos de la flor.
Hay que hacerlo superlimpio.
Trazo fino.
No se colorea.
 
 
.................................................
................................................
 
 
Algunos alumnos de esta clase están bajando su rendimiento.
No estoy conforme. No estoy feliz.
Reglas:  orden, disciplina, educación.
Algunos niños están fastidiando a sus compañeros.
No se puede consentir. Merecen un respeto.
Merecemos un respeto.
 
.............................................
.............................................
 
Buen fin de semana a todos.
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario