LENGUA:
-Preguntas del Quijote.
PLÁSTICA:
-Examen de: medir, regla y compás.
FRANCÉS:
-Lo que hay para el martes.
INGLÉS:
-Lo que hay para el martes.
................................................................
................................................................
................................................................
Lengua.
Preguntas. (Se hacen las diez primeras)
1. ¿Qué
sacó Sancho de sus alforjas?
2. ¿Qué
descubrió don Quijote entre unos arbustos?
3. ¿Qué
había dentro?
4. ¿Qué
hizo don Quijote con el dinero?
5. ¿Qué
había en el librillo de memoria?
6. ¿A dónde
llegaron poco después?
7. ¿Qué
misión le encomienda don Quijote a Sancho?
8. ¿Cómo le
pagará el favor?
9. ¿A quién
debe buscar Sancho antes de ir al Toboso?
10. ¿Cómo
se llama el padre de Dulcinea?
11. ¿Por
qué no le importa a don Quijote que Dulcinea no sea de alto linaje?
12. ¿Qué
locura hizo don Quijote antes de irse Sancho?
13. ¿Qué
llevaba comiendo Sancho ya durante muchos días?
14.
¿Quiénes eran los hombres que salieron de la venta?
15. ¿Por
quiénes quieren hacerse pasar el cura y el barbero?
16. ¿Qué
pensaba utilizar maese Nicolás como barba?
17. ¿En qué
mes del año estaban?
18. ¿Quién
cantaba dulcemente?
19. ¿Quién
era en realidad?¿Cómo se llamaba?
20. ¿Para
qué se había vestido de hombre?
21. ¿Por
quién se hará pasar Dorotea?
22. ¿Qué se
puso?
23. ¿Qué
era lo único que había comido don Quijote durante tres días?
24. ¿Dónde
tenía un lunar con dos pelos?
25. ¿Qué le
prometió Dorotea a don Quijote si la ayudaba?
26. ¿Qué
estaba haciendo Dulcinea cuando Sancho la vio?
...............................................................
...............................................................
Plástica.
Trabajo en folio.
Trazar un cuadrado de 16 centímetros de lado.
Centrarlo en el folio.
Marcar las mitades de los lados y el centro.
Con el compás, hacer un círculo dentro del cuadrado.
Con el compás, hacer los cuatro trazos de la flor.
Hay que hacerlo superlimpio.
Trazo fino.
No se colorea.
.................................................
................................................
Algunos alumnos de esta clase están bajando su rendimiento.
No estoy conforme. No estoy feliz.
Reglas: orden, disciplina, educación.
Algunos niños están fastidiando a sus compañeros.
No se puede consentir. Merecen un respeto.
Merecemos un respeto.
.............................................
.............................................
Buen fin de semana a todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario