SOMOS DE 5º

VAMOS A SER LOS MEJORES





miércoles, 26 de febrero de 2014

VOLVER A VOLVER

Hola, alumnos:

¿Cómo estáis?  Supongo que estupendos.  Yo, cada día mejor, aunque todavía me falta un largo trecho por caminar.  Paciencia.

¿Y las clases?   Espero que bien.  Tratad de aprovechar el tiempo. Ya sabéis que tiempo que se pierde, no se recupera. Poned atención, no protestéis y trabajad con buena cara y buen ánimo.

¿Cómo llevamos las divisiones de decimales?

 Creo que ya os habrán explicado las divisiones con decimales en el dividendo y en el divisor. Lo importante es que desaparezca la coma del divisor. Para ello hay dos formas:  multiplicando dividendo y divisor por 10, 100, 1.000 ... , es decir, por 1 seguido de tantos ceros como decimales haya en el divisor. La coma del dividendo se mueve hacia la derecha tantos lugares como decimales lleva el divisor. Éste, a su vez, quedará sin decimales. Luego, se divide normal y se pone la coma cuando corresponda.

 Otra forma de hacerlo es igualando los decimales del dividendo y del divisor utilizando ceros. Tacho las comas y después se divide normalmente.


Ejercicio  3      Página  124

54,6 : 0,65 =  84

Si igualo los decimales y tacho las comas, quedaría  5460 : 65.  A continuación, divido normalmente.

La otra forma sería multiplicando 54,6 por 100 (porque el divisor tiene dos decimales) que daría 5460 y multiplicar 0,65 por 100 también, lo que daría 65. Después, a dividir normalmente.


4,608 : 0,072 =  64

 En este caso, como hay el mismo número de decimales en el dividendo y el divisor, sólo tengo que tachar las comas, y a dividir.

7,918 : 2,14 = 3,7

En esta división, puedo igualar los decimales, es decir, 7,918 : 2,140.  A continuación, tacho las comas y puedo dividir normalmente. Si os dais cuenta, veréis que he sacado yo un decimal. (Recordar que se pone un cero en el resto y divido).

La otra forma sería multiplicando los dos números por 100, lo que daría 791,8 y 214. Al dividir, el resultado sería 3,7.


.....................................................
......................................................

En fin. No os agobio más.
Veo que en C. del Medio ya habéis dado casi todo. Espero que hagáis algunos ejercicios, que estudiéis las preguntas que os di y que aprovechéis. Si os toca con don Carlos o con don Eduardo el C. del Medio, no os quedéis con dudas y prestad mucha atención. Ellos son excelentes profesores.

..............................................
..............................................

Sobre El Quijote, a lo largo de esta semana y la que viene, el capítulo debe quedar leído y las preguntas contestadas. Ya las corregiremos cuando yo vuelva.

..........................................
.........................................


Hola, Andrea. No me olvido de vosotros. ¿Cómo podría ocurrir tal cosa?  Eso es imposible.
Besitos.

Hola, Lucía. Gracias por tu interés. Sois encantadoras. Puedes decirle a tu padre que todo ha ido como estaba previsto.  Chao.

Pepe, me encanta que estés al tanto de todo y me mantengas informado. Eres un crack.
(Dile a Susana que gracias por acordarse de mí y que también la echo de menos, a ella y a toda su clase).

 Mañana seguimos. Chao.

7 comentarios:

  1. Hola profe, me alegro que estés un poco mejor. Ten paciencia y recupérate pronto. Te echamos muchísimo de menos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Carmen. Creo que es la primera vez que escribes en el blog, o eso creo. Y me encanta. Me encuentro bien, aunque es todavía muy pronto. Pero el tiempo pasa rápido, demasiado rápido para los que somos mayores.
    Espero que vaya todo bien en clase. Seguro que a ti sí, porque eres una chica y una alumna estupenda. Saludos a tu mami y besitos para todos. Chao.

    ResponderEliminar
  3. Profe, dice mi padre que se alegra mucho y que espera que sigas asi de bien.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Lucía. Me alegra saludarte. Voy a tomarme un bocadillo porque voy teniendo hambre. Quiero, me gustaría, ojalá, espero, deseo ... que sigas así, porque ... ¡tú sí que vales! Chao.

    ResponderEliminar
  5. Profe la página 124 no la hemos dado pero bueno. Hoy nos han dado clase Blanca (lengua) y nos ha mandado los ejercicios 9,10 de la página 127. Luego han venido unos policías de la policía nacional y nos han dado la charla. Profe me alegro de que te encuentres mejor. Bueno hasta mañana.
    Chao.

    ResponderEliminar
  6. Hola, Pepe. Espero que los policías no hayan detenido a ninguno de vosotros. Ya sé que sois altamente peligrosos, pero si disimulamos un poquito ... Mañana seguimos. Chao, pibe.

    ResponderEliminar
  7. Profe que te mejores y espero que vuelvas pronto hoy jueves te hechamos mucho de menos y solo llevas una semana sin venir

    ResponderEliminar