LENGUA:
-Página 118 Ejercicios 3, 4, 5, 6
-Estudiar las reglas del uso de la b.
-Estudiar verbos regulares, irregulares y defectivos.
MATEMÁTICAS:
-Página 114 Ejercicios 1 (2), 2 (2), 3 (3), 5, 9 (3 últimos)
-Página 116 Ejercicios 1, 2
FRANCÉS:
-Lo que toque.
INGLÉS:
-Lo que toque.
............................................................
...........................................................
...........................................................
Lengua.
E. 3
poner decir poder
pongo: irregular decía : regular puedo: irregular
ponéis: regular ... ... ... ...
E. 4
n ... ll ...
Son verbos def ...
E. 5
cantar: R salir: I anochecer: D
ir: ... granizar: ... aplaudir: ...
E. 6 (con b)
..........................................................................
Matemáticas.
E. 1 Sumas. (Me fijo en las comas)
E. 2 Restas. (Me fijo en las comas).
E. 3 Multiplicaciones. (Me fijo en las comas).
E. 5 Calcular el término que falta.
... + 6,294 = 84,713
Resto 84,713 menos 6,294 y me da 78,419.
23,485 + ... = 30,76
Resto 30,76 menos 23,485 y me da ...
... - 9,82 = 61,304
Sumo 61,304 más 9,82 y me da 71,124.
76,54 - ... = 3,297
Resto 76,54 menos 3,297 y me da ...
E. 9 Combinadas.
(24,7 - 16,39) x 10,8 =
5,63 + 0,084 x 100 - 9,2 =
Pongo el paréntesis en la multiplicación. La resuelvo. Coloco todos los números y voy haciendo: primero, sumaré y luego, restaré.
8,5 x 4,96 - (32,87 + 1054) =
Pongo paréntesis en la multiplicación. La resuelvo. Resuelvo la suma. Hago la resta final.
Problema 1. (Dificilísimo) Me encanta que copiéis el enunciado.
Problema 2. (Aún más difícil ya que son dos operaciones)
.........................................................................
.........................................................................
Bueno, chavales. Ya sabéis la noticia. Vuestro profe va a estar una temporadita ausente. Pero, no creáis que me voy del todo. Estaré alerta desde este blog. Quiero mantener el contacto permanente con la clase, saber cómo van las cosas, si tenéis dificultades o dudas ... En fin. Seguiré dando la tabarra desde esta página tan querida por mí. (Y espero que también para vosotros).
Recordad a vuestros padres que, el próximo miércoles a las 4´30 h. les espero para comentarles los dos asuntos que ya sabéis. No es imprescindible que acudan. Si les viene bien y no supone mucha molestia, me encantará charlar con ellos un ratito.
....................................................................
....................................................................
Supermicrohistoria.
El profesor miraba como siempre a sus queridos alumnos. O eso parecía a primera vista. En realidad los miraba con ternura, aunque quisiera disimularlo. Ellos lo ignoraban, pero hasta se puso algo nervioso cuando les comunicó ... la noticia.
-Eres algo tonto -se dijo a sí mismo.
Y sonrió interiormente.
Hasta mañana.
Profe quiero que combiertas las microhistorias en historias que si no son muy cortas.
ResponderEliminarTu noticia nos ha dejado un poco patidifus.No sabemos ni lo que nos espera a nosotros ni a tu asi que esperamos que halla mucha suerte